EN EXTRAORDINARIAS, EL GOBIERNO INCREMENTA LA BATALLA CONTRA LA CORTE

 Como pasa los jueves, la vocera presidencial, Gabriela Cerrutti, dio una conferencia de prensa -término sui generis porque en realidad es un discurso de la funcionaria, algunas veces permitiendo unas pocas preguntas- habló de la decisión del gobierno nacional de convocar a sesiones extraordinarias a partir del 23 de enero.

Y en este sentido adelantó que desde el Poder Ejecutivo se enviarán 27 temas para tratar en las extraordinarias, y subrayó que además del juicio contra los miembros de la Corte estará el proyecto de aumentar el número de sus miembros.

Sin duda, el gobierno sigue dándole puntapiés a la democracia, gambeteando la división de poderes y poniendo en jaque al sistema republicano.

En el mismo día en que se conoció que el índice de inflación alcanzó en diciembre el 5,1% y 94,8 en todo el año, el gobierno le pone condimento a la ensalada política que se vive a nivel institucional.

Las extraordinarias serán hasta el 28 de febrero y deberán superar las barreras que ha adelantado la oposición, que señaló que mientras desde el Poder Ejecutivo no se respeten los fallos de la Corte no dará quórum en el Congreso. 


Comentarios