EN FORMA AMISTOSA, QUILMES LE GANO A SAN TELMO

                                                               Facundo Castro


 En el estadio Centenario, se jugó el amistoso entre Quilmes y San Telmo Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y ganó el Cervecero 2 a 1. Abrió la cuenta Adrián Fernández para el Candombero a los 14´, en el segundo tiempo a los 2´ igualó Facundo Castro y a los 14´ puso la victoria Tomás Sandoval de cabeza, tras el centro de Mario Sanabria.

Quilmes jugó con Milton Alvarez; Martín García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Iván Erquiaga; Axel Batista, Tomás Bottari, Iván Colman; Braian Ayala, Facundo Castro y Tomás Sandoval.

San Telmo lo hizo con: César Atamañuck; Cristian Marcial, Jonathan Paiz, Kevin Ceceri, Santiago Bustos, Juan Requena, Agustín Stancato, Ramiro Luna, Adrián Fernández, Juan Zubrigen, Lucas Delgado.

EMPATE DE SUPLENTES

El segundo encuentro fue empate entre los suplentes 1 a 1, con goles de Benjamín Gimenez para San Telmo y de Mario Sanabria para el Cervecero.

Quilmes formó con Esteban Glellel; Elías Brizuela, Luciano Domínguez, Federico Tévez, Agustín Bindella; Joaquín Postigo, Mario Sanabria, Lautaro Torres, Emanuel Benítez; Julián Bonetto y Federico Anselmo.

Se retiraron lesionados Joaquín Postigo -entró Gabriel Mendoza- y Federico Tévez, lo reemplazó Mirko Juárez; Agustín Peralta Bauer por Emanuel Benítez; volvió a entrar Benítez por Elías Brizuela.

FABIAN LISA

Vale señalar que el técnico de San Telmo es Fabián Lisa, quien hoy justamente está cumpliendo 53 años. Como futbolista se inició en Argentino de Quilmes, donde fue un recordado goleador. También jugó en Sarmiento de Junín.

Como entrenador tiene una gran experiencia en el ascenso como técnico de Cambaceres, Talleres, Atlanta y el propio San Telmo, entre otros clubes.

El preparador físico de San Telmo es Manuel Kerle, hermano del periodista Sebastián Kerle, que lleva muchos años siguiendo la campaña de Quilmes. 

EL FUTBOL DE QUILMES

Germán Rodríguez, el periodista que sigue al Cervecero desde hace más treinta años, transmitió desde El fútbol de Quilmes en vivo por facebook las alternartivas de los dos amistosos entre Quilmes y San Telmo.

SCIACQUA CONFORME

Tras los amistosos, el técnico de Quilmes, Mario Sciacqua se mostró satisfecho por la producción del equipo en ambos encuentros. Sobre todo por lo hecho por el primer equipo.

Dijo que se jugó con intensidad ante un rival que viene trabajando desde hace tiempo.

Lamentó las lesiones -de Joaquín Postigo y de Federico Tévez- y destacó que se está en el buen camino. Explicó que todavía hay tiempo para el debut oficial, además habrá nuevos amistosos y el objetivo es llegar al comienzo del torneo en lo posible en el mejor estado.

"Se jugó como si fuera un partido oficial" sentencio el conductor Cervecero.


Comentarios