EN EL 2024 SE FUSIONARAN LAS CATEGORIAS C Y D DE AFA Y SERAN PROFESIONALES

 Desde la Asociación del Fútbol Argentino se informó que el año próximo serán fusionadas las categorías Primera C y Primera D.

En el Boletín de AFA se publicó que durante las temporadas 2023, 2024 y 2025 descendereán de la Primera Nacional a la Primera B Metropolitana o al torneo Federal A, según corresponda, tres equipos por temporada, cualquiera sea su afiliación.

En la temporada 2023 ascenderá a la primera Nacional un tercer equipo, que surgirá de un encuentro entre el ganador del Reducido de la categoría primera B Metropolitana 2023 y el representante del torneo Federal A 2023 que surja conforme a la reglamentación implementada a tal efecto por el Consejo Federal.

A partir de la temporada 2024, la primera B Metropolitana se integrará con 22 equipos. Para ello se tendrán en cuenta los descensos (de clubes directamente afiliados) desde la primera Nacional, como asimismo los ascensos desde la B Metropoliana a la Primera Nacional, lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la primera C requeridos para obtener la cantidad de 22 clubes mencionada con antelación.

A partir de la temporada 2024 las categorías Primera C y Primera D se integrarán en una sola categoría, la que adquirirá status de profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como asimismo la forma de disputa con sus variantes. 

Comentarios