EL TANQUE MARIANO PAVONE SE DESPIDIO DE QUILMES Y DEL FUTBOL


 A los 40 decidió colgar los botines. El delantero Mariano el Tanque Mariano Pavone se retiró de la práctica activa del fútbol, después de su importante paso por el Quilmes AC. Hasta último momento se especuló con que podría seguir un año más en el Cervecero, sin embargo lo analizó profundamente y decidió dar este paso. Reconoció que podía haber seguido jugando pero desde la cabeza ya no iba más. Entonces prefirió retirarse dejando esta buena imagen.

Pavone lamentó no haber logrado el ascenso con Quilmes, que estuvo a un paso porque en la lotería de los penales, en el recordado partido con Barracas Central en Racing, aquel 21 de diciembre de 2021, el pase a primera fue para el club del presidente de AFA.

Pavone desarrolló una larga e intensa carrera desde el fútbol Nacido en Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires, empezó en las inferiores de Boca Juniors y fue goleador en octava y novena. Luego pasó a las inferiores de Estudiantes de La Plata. Además de jugar en la primera del Pincha, estuvo en River -todavía se recuerda aquel penal malogrado el 26 de junio de 2011 frente a Belgrano de Córdoba, cuando el Millonario descendió a la B Nacional-, en Lanús, Vélez, Real Betis de España, Cruz Azul de México.

Pavone cumplió 40 años el pasado 27 de mayo. En Quilmes jugó 75 partidos y convirtió 15 goles.

En toda su carrera jugó 596 encuentros y fue autor de 178 goles. Su mejor producción fue en Estudiantes de La Plata.

En la nota que le hicieron en Deportes en FM, por FM Sur, agradeció a los hinchas de Quilmes el trato que le dispensaron y dejó picando la posibilidad de alguna despedida.

Comentarios