EL RECUERDO DE SANDRO, EL GRAN CANTANTE ARGENTINO

                                     Imagen de Sandro, por la artista plástica María Rizzo.


 Hoy se cumplen 13 años del fallecimiento de Roberto Sánchez, el popular Sandro, quizás uno de los más grandes artistasde rock que produjo el país y que llevó su carrera a toda América, a tal punto que se lo conocía como Sandro de América.

Nació en Valentín Alsina el 19 de agosto de 1945 y desde chico mostró su vocación artística. Su gran referente fue Elvis Presley, y la pasión por el rock la tradujo en su primera formación, Los caniches de Oklahoma, más tarde, Sandro y Los de Fuego.

Un buen día decidió comenzar su carrera como solista. Una de sus primeras presentaciones fue en el histórico programa de Nicolás Mancera, Los sábados circulares, por Canal 13.

De ahí en más fue gestando una enorme carrera local e internacional. Muy joven aun, el 11 de abril de 1970,  se presentó en el salón Fell Forutm, del mítico Madison Square Garden, de Nueva York, en dos noches inolvidables en ese escenario. Fue Jorge Cacho Fontana el encargado de presentarlo en esas históricas veladas. Fue la primera vez que un cantante latino se presentaba en ese escenario, con una histórica trasmisión televisiva por el Canal 9 de Alejandro Romay.

Sandro tuvo temas de enorme repercusión como Rosa, rosa, Tengo, Penumbras, Mi amigo el puma, Quiero llenarme de ti, Trigal, Dame el fuegode tu amor, entre otras.

El cine reflejó su condición de actor y cantante en una gran cantidad de películas.

Sus fans han sido siempre fieles a su carrera y todos los 19 de agosto, fecha de su cumpleaños, solía aparecer en la puerta de su mítica casa de Bánfield para salur a sus seguidoras.

Aquel 4 de enero de hace 13 años una multitud acompañó a Sandro hasta la última morada en el cementerio del Parque de la Gloria en Monte Grande.

Comentarios