EL PRESIDENTE DE QUILMES, MATEO MAGADAN, HABLO CON EL TABLON


Una interesante charla mantuvo el presidente del  Quilmes AC, Mateo Magadán (foto), con el espacio periodísticol El Tablón, que vale la pena reproducir en sus partes más destacadas.

Magadána reconoció que existe expectativa por el inicio del torneo de la primera Nacional el 11 de febrero, cuando el Cervecero reciba a Flandria.

La incorporación de 13 jugadores para armar un nuevo plantel, junto a los que quedaron de la etapa anterior permite abrigar ilusiones con el objetivo siempre firme del ascenso a la primera división.

Se le preguntó sobre distintos temas y destacó que si bien el fútbol es la principal actividad, la gran vidriera, el club sostiene 19 disciplinas y eso obliga a los directivos a realizar una importante actividad para satisfacer las inquietudes de todas.

Magadán explicó que se siguen cumpliendo las obligaciones que surgen del concurso de acreedores, y en ese sentido subrayó que cada vez que se cobran los derechos de televisión desde AFA, hay un 20 por ciento que se destina para hacer frente a deudas.

Sostuvo que el pasivo actual del club orilla los 600 millones, cifra importante, aunque como contrapeso destacó el destacado activo del club en instalaciones, obras, capital futbolístico, etcétera.

Expresó que en la materia del concurso de acreedores es importante la colaboración de la jueza a cargo, la doctora Ivone Español.

Entre las deudas que se siguen afrontando mencionó el caso del técnico Ricardo Caruso Lombardi, con el que se está llegando al final del pago de la deuda en cuotas y se espera que en abril se pueda pagar la última cuota de esa deuda (solo quedan tres cuotas). Aquí cabe recordar que el activo de socios protectores, que según Mateo sigue creciendo, ha permitido que se haya podido juntar dinero para afrontar esta deuda con el ex técnico.

En cuanto a la relación con la AFA y con el titular Claudio Tapia, el presidente Cervecero, que estuvo en Qatar en ocasión del mundial, resaltó que es buena y en ese sentido subrayó la acción de la entidad frente al caso Yiovine, el arquero de Unión La Calera, de Chile, que pretendió ser incluido en el patrimonio Cervecero en una acción de la directiva que dejó el club en 2016, con una opcion increíble de 900 mil dólares para un guardavallas que la directiva pretendió incorporar un día antes de las elecciones de esa fecha. En ese sentido, Magadán destacó la gestión de AFA ante el TAS, el Tribunal de Disciplina Deportiva en materia de deudas de los clubes, que permitió que finalmente se hiciera lugar al reclamo del club.

Asimismo expresó la satisfacción porque desde la gestión de AFA se pudieron incrementar en un 90 por ciento los derechos de televisión.

Se le preguntó por el ex jugador y hoy representante Gastón la gata Fernández y su relación con el club. La respuesta es que se trata de uno de los representantes que colabora con el club, que en el caso de Kevin López, fue muy generoso para que se hiciera el pase a Independiente y que se ocupó de dar al jugador la posibilidad de un departamento, un auto e incluso traer a su familia, desde el interior.

Magadán mencionó que desde la directivas se siguen alentando obras y el crecimiento de distintas disciplinas deportivas. En este sentido subrayó el caso del fútbol femenino y la posibilidad de activar las categorías juveniles.

Digamos que la gestión Magadán ya lleva algo más de cinco meses. "Por una razón de calendario recién estamos entrando en lo que viene en materia futbolístico. En la gestión queda seguir con el concurso, porque cada venta que se hace obliga a cumplir con las deudas. Seguimos pensando en conseguir recursos genuinos. Todo que tenemos por delante son obras y cumplir los compromisos.

 Y si se habla de imaginar al Quilmes AC dentro de dos años, por supuesto lo primordial es el ascenso, que es el sueño de todos. Siempre con una constante etapa de crecimiento".

Comentarios