EL PAPA Y UN CHISTE DE DIOS: "PARA EQUILIBRAR LES DI... A LOS ARGENTINOS"


 El Papa Francisco comentó públicamente temas sobre la Argentina y los argentinos, que seguramente darán mucho que hablar.

En la entrevista con la agencia The Associated Press habló de la inflación y de la pobreza en la Argentina. Lamentó que haya crecido en estos momentos tanto la pobreza cuando hace muchos años esos índices eran solo de un dígito por año. Dijo que la pobreza hoy es del 52%, lo que se debe a mala administración y a malas políticas.

A continuación relató un chiste que suele hacerse y que sin duda va a generar polémicas.

Contó que hay una historia teológica-cultural que dice que los ángeles custodios de los países se fueron a quejar a Dios y le dijeron: "injusto con nosotros porque a unos nos diste riqueza en minería, agricultura, ganadería y a los argentinos les diste todo, todo. Tienen todos los recursos. Dicen que Dios pensó un poco y dijo: Para equilibrar les di a los argentinos.

Habrá que ver cómo repercute ese comentario en nuestro país y fundamentalmente, en los argentinos. De todas maneras,el Papa se atajó y refirió que era solo un chiste. "No se enojen porque yo soy argentino pero algo de verdad hay. No terminamos de llevar adelante nuestras cosas".

LA VOCERA

Como siempre ocurre en lo que significa defender a este gobierno, habló la vocera presidencia, Gabriela Cerruti, para responder a la palabra papal. Lo sintetizó con un latiguillo muy de este gobierno, el ah pero Macri. Es decir, volvió a decir que lo que pasa es que hubo cuatro años de gobierno de Mauricio Macri. Habría que preguntarle: ¿Y los otros 15 años y un mes del kirchnerismo, que está ahora en su cuarta versión?

Comentarios