EL LIBRO ANECDOTAS DE GUARDAVIDAS, DE ALEJANDRO MITTICA


 El presidente del club Quilmes Oeste y destacado guardavidas, Alejandro Mittica, logro recopilar en un libro una serie de anécdotas como guardavidas.

La obra cuenta con el apoyo del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina (Sugara).

"Anécdotas de guardavidas" es precisamente el título dle libro y contiene una importante cantidad de relatos breves, que reproducen experiencias de estos trabajadores en el partido de la Costa.

Mittica recordó en un reportaje que la iniciativa lleva dos décadas y señaló que estuvo como guardavidas en San Bernardo entre 1995 y 2009.

Al año siguiente empezó la tarea de recopilar anécdotas. En este sentido, explicó que el primer relato fue en Punta Rasa y de ahí hastra Nueva Atlantis, o sea todo el partido de la Costa.

Fue recogiendo esas anécdotas que plasmó en el libro.

Al libro puede accederse en forma gratuita, porque está disponible en PDF.

Los capítulos que comprende la propuesta son atractivos: Esto no puede quedar en el olvido; Marcado a fuego; La carita de ella; Memorias en el mar; La diferencia, célebre; El misterio; Por la boca muere; Saludá que está mirando; El campeón; La botella perdida; La cruz del moncho; Bienvenidos; Sin respiro; El mar no tiene sentimientos; El descuido; Juuuh!; Tocame el pito; Sin saber a dónde ir; Novato; El cachete blanco; La manija y Eso me pasó por; Un super no tan super; El chúcaro maula; El abuelo lindo; El pito en mano; Mal educados, somos; La campera; Hombre ermitaño; Para ver hay que ver; Platero y él; Cero a la izquierda; Ballenas voaldoras; Buscando tesoros; A puro corazón; Salvando a willie; Toto; Puede pasar; Salir a asustar; El perro nadador; El vivo; Mal bicho; Bolivia; Hasta las manos; Bañero loco; Guardavidas hasta los dientes; Bichero; Gente mala; Un aplauso para el bombero; El día en que el perro desmayó; La ley no pudo; Todos al calabozo; Yo no... El!; Se alquila mangrullo; Ortodoxo el cura; El aspirante; La aspirante; Si, leandolo bien... Un pe..; Poderoso el chiquitín; Qué gusto tiene la sal; Estamos enseñando; ¿Ya no hay quién enseñe?; Si no brilla... Es oro?; El facha; Una verdadera local; Cuando no hay opción; Pata de lana; Por ahorrar; Amo lo que hago; El enano; Pobre gente; Robando vidas; Reseña de la palabra bañero; La mayoría somos incurables

Comentarios