EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PLAYAS LIMPIAS EN QUILMES


 Como siempre vía gacetilla, como publica Quilmesadiario, desde la intendencia de Quilmes se informó sobre el lanzamiento del programa Playas Limpias.

En la ribera la jefa comunal, Mayra Mendoza, encabezó este lanzamiento, además de visitar el proyecto del parque de la Ribera, que se anuncia como espacio cultural y gastronómico.

"Lanzamos por segundo año consecutivo el programa municipal Playas Limpias, una iniciativa que impulsamos para poner en valor y mantener la costa ribereña. Además, supervisamos un operativo de serguridad que desarrollamos para que puedan disfrutar de este espacio con tranquilidad" sostuvo la intendenta.

La Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Eva Mieri, destacó la jornada de educación ambiental, subrayando que se está trabajando en forma articulada con la Secretaría de Ambiente y GIRSU "para que la costa quilmeña esté cada vez mejor, más limpia, para el disfrute de los vecinos".

Roberto Gaudio es el secretario de GIRSU y también habló del programa Playas limpias, que se sostuvo durante el año y que se incentiva en temporada estival "para que los quilmeños puedan disfrutar de nuestra costa en forma cuidada".

El programa tiene como objetivo trabajar en la limpieza de la playa, la promoción de la separación en origen con stands instalados para los vecinos, la concientización del cuidadl del ambiente y la cogestión con los recuperadores urbanos, que reciben los residuos reciclables.

Se realiza en forma sostenida en el verano y en cada jornada, con trabajadores de las distintas secretarías, vecinos, voluntarios, recuperadores urbanos y representantes de distintas instituciones de la zona.

Comentarios