EL JUEZ RAMOS ARCHIVO DENUNCIA POR PROCEDIMIENTOS ILEGALES

 Se ha conocido un fallo que pone las cosas del lado de la justicia, y por qué no, del sentido común. Se conoció la decisión del juez federal Sebastián Ramos, quien archivó causa contra Silvio Robles, funcionario cercano al presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Horacio Rosatti, a raíz de una denuncia radicada por supuestos chats con el entonces ministro de Justicia porteño, hoy de licencia, Marcelo D´Alessandro.

No se puede abrir una causa con una prueba ilegal, sentenció el magistrado.

Ramos explicó que "no se pueden admitir, bajo ningún concepto como parte de un juicio respetuoso del debido proceso, pruebas o testimonios que hayan sido obtenidos, como a esta altura puede observarse, mediante maniobras organizadas basadas en actividades de inteligencia ilegal".

De esta forma se cayó la denuncia sobre el integrante de la Corte, Horacio Rosatti y lo mismo pasa con la decisión del Poder Ejecutivo de realizar juicio político al máximo tribunal. Sin embargo, desde el oficialismo se insistió en que se tomará en cuenta esta cuestión para tratar en la Comisión respectiva.


Comentarios