DOCUMENTAL SOBRE FEDERICO MANUEL PERALTA RAMOS

 

         
El Coso, Federico Peralta Ramos

El Espacio INCAA Quilmes, de Mitre 721, anuncia el documental "El coso", de Néstor Frenkel, para el jueves 2 de febrero a las 18.

Se trata de recrear la figura de Federico Manuel Peralta Ramos, descendiente del fundador de Mar del Plata y un personaje que alcanzó la fama participando del programa de Tato Bores, donde mostraba su carácter histriónico y su talento artístico.

Según se anticipa el documental reune testimonios de quienes conocieron a Federico, quien estuvo comprometido en la creación de una obra efímera y a la vez eterna.

Hay testimonios del artista plástico Pedro Roth, del actor Damián Dreizik, de Diego Peralta Ramos y del periodista Gabriel Levinas.

La entrada es gratuita y se entregan cuatro por persona. Incluso se puede descargar en forma online.

Federico Peralta Ramos era de descendencia patricia. Practicó polo, esgrima y estudió arquitectura, pero encarriló su vida por las artes plásticas.

Se autodefinía como "un niño mal de familia bien " y sus muestras eran extravagantes, como aquel histórico y enorme huevo que presentó y que se fue destruyendo durante la muestra.

En el programa de Tato Bores solía sorprender por sus expresiones, sus miradas hacia el horizonte, a algún punto imaginario y pronunciaba palabras incoherentes, con una magistral forma de ganarse a la audiencia.

Había nacido en 1939 y falleció en 1992.

Comentarios