CHARLA DE RAUL ZAFFARONI EN QUILMES Y PROTESTA DEL COMITE RADICAL


 El 1 de febrero en el Teatro Municipal de Quilmes está anunciada la presentación del ex juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni. En este caso la charla lleva como título "Democracia o mafia", todo un condimento en estos tiempos que corren, teniendo en cuenta que hay una arremetida del oficialismo contra los integrantes de la Suprema Corte, con acusaciones de mal desempeño, que en realidad encubren el objetivo que lleva la iniciativa, o sea, satisfacer la voracidad de la vicepresidenta, quien sigue golpeada por la decisión de un Tribunal Oral de condenarla a seis años por la causa de Vialidad, donde se comprobó con una avalancha de pruebas la impunidad de CFK.

El Comité de Quilmes de la Unión Cívica Radical se refiere a esta charla, que convocó el Partido Justicialista en la ciudad.

"Desde este Comité no sabemos si debemos estar contentos por la conversión del ex juez hacia un perfil republicano o preocupados por toda su historia y terrible legado.

Se menciona el título de la charla -democracia o mafia- y se considera que embiste fuertemente contra un órgano del Estado.

"Entendemos que esto se trata de una muestra de la persecución que el kirchnerismo viene realizando hacia el Poder Judicial, la cual fue observada por parte de las Naciones Unidas y acabó con una solicitud de cesar la intervención sobre el mismo y respetar la división de poderes y los derechos humanos.

"Sin embargo, entendemos que los derechos humanos distan de prioridad para la agenda del justicialismo, contando como notorias evidencias la negativa a acompañar la CONADEP, la militancia por el indulto a la junta militar del proceso de reorganización nacional, la asociación y defensa de numerosos regímenes autoritarios latinoamericanos como el venezolano, el nicaraguense y el cubano, y la invitación a un ex juez que demostró no estar a la altura moral para discutir sobre democracia y derechos humanos, en tanto perteneció al aparato judicial de la última dictadura militar.

PROXENETAS Y HABEAS CORPUS

Más adelante se dice que "el ex juez Zaffaroni cuenta en su haber con vinculaciones a alquileres espurios con proxenetas y pedidos denegados de hábeas corpus a víctimas conocidas de secuestro, tortura y desaparición como es el caso de Alicia Lisso.

"El hábeas corpus es un instituto que protege tu libertad cuando es amenazada en forma ilegal por una autoridad o si estás en una cárcel y se agravan tus condiciones de encierro.

"Por lo tanto, rechazamos en Quilmes la disertación de esta figura que demuestra ser opuesto a los valores que representa la democraica consolidada en la República Argentina en el año 1983, y hacemos un llamamiento al justicialismo local a fomentar verdaderamente una democracia plena que contemple la división de poderes y el respeto a los derechos humanos".

La charla será el miércoles 1 a las 18 en el teatro Municipal y sigue provocando ruido el título, al hablar de democracia o mafia.

Junto con este acto hay que mencionar que en la plaza de la estación hay un stand, se supone también ligado con esta movida, en el que se muestran las fotos de los integrantes de la Suprema Corte y el repudio a su acción, lo que también se traduce en un cartel ubicado sobre la peatonal Rivadavia e Hipólilto Yrigoyen, que habla de hacer renunciar a la Corte...


Comentarios