CALLES CON TRAYECTORIA, HOMENAJE A VOX DEI Y LA BIBLIA

 


En Quilmes se presenta el ciclo "Calles con trayectoria, cogn una celebración al mitico grupo rockero Vox Dei, formado en la ciudad hace más de medio siglo.

Se están cumpliendo 51 años de "La Biblia", Vox Dei será homenajeado el próximo lunes 23 de eneero a las 21 en el teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes.

Participarán Ricardo Soulé, Willy Quiroga, música en vivo, artistas plásticos y poesía.

Organiza la Municipalidad de Quilmes y las productoras Intimix y Pateando barrios.

"Calles con trayectoria" pretende visibilizar a los personajes hacedores de nuestra identidad y cultura como bonaerenses.

Desde el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, que está a cargo de Florencia Saintout, se definió que "el objetivo es homenajear a aquellos que a través del arte, en las ciudades y en los barrios, se los vio crecer. 

Con murales, música y la participación de la comunidad se busca homenajear a una parte de nuestra cultura identidad.

En lo que hace a Vox Dei se destaca como una de las bandas más notables, originales y osadas de la música nacional, y en ese sentido, vale recordar lo que significó el álbum La Biblia. Pilar ineludible de los cimientos del rock nacional, habiendo comprendido la importancia de añadir una visión y narrativas propias a una música que por entonces era considerada foránea.

La obra, que sigue vigente, abreva una identidad local sin perder una mirada universal y trascendente.

Vox Dei nació en Quilmes en 1967 y a lo largo de 13 discos de estudio y 7 en vivo indagó en el rock progresivo, el blues, el hard y la canción. 


                                  Vox Dei en sus comienzos

Comentarios