BOCA-QUILMES: AQUELLA TRAGICA NOCHE DE REYES EN LA BOMBONERA

 Aunque parezca mentira, pasaron cuatro décadas de aquel 5 de enero de 1983. En la Bombonera, jugaron esa noche Boca Juniors y Quilmes el partido del torneo de primera división. Quilmes ya estaba descendido y el encuentro fue para el Xeneize 1 a 0 con gol de Hugo Alves a los 43´ del primer tiempo. Fue árbitro Juan Carlos Demaro y se recaudadron 364.510.000 pesos.

El partido correspondió a las fecha 33a. de primera división.

BOCA JUNIORS: Hugo Gatti; Roberto Passucci, Marcelo Fabián Bachino, Roberto Mouzo, Hugo Alves; Ariel José Krasouski, José Orlando Berta, Abel Aníbal Alves, Walter Omar Tamer (Giachello), Jorge Alberto Vázquez (Stafuza), Juan Manuel Sotelo.

QUILMES: Hugo Tocalli; Pedernera, Máximo Pizzarulli, Héctor Clie Díaz (Acevedo), Ricardo Alonso; Oscar A. Gissi, Jorge Gáspari, Omar Labruna (Miguel Filardo); César Lorea, Víctor Martínez y Oscar E. Gizzi. DT Roberto Rogel.

De aquella noche de Reyes quedó para la anécdota el enfrentamiento después del partido entre barras de Quilmes y de Boca en las afueras del estadio, que concluyó con dos fallecidos, un hincha de Boca y otro de Quilmes por ataque cardíaco.

Por la muerte del hincha de Boca, fue implicado el conocido Carlos Alberto De Godoy, apodado El Negro Thompson, quien era el jefe de la hinchada del Cervecero.

Una importante cicatriz en el rostro del quilmeño prácticamente lo complicó, aunque siempre dijo que no había ido a la cancha porque sufría de lumbago.

Se inició un largo proceso judicial y en base a múltiples testimonios -el diario El Sol fue receptor de estas expresiones que decían que el Negro no había ido a la Bombonera- finalmente fue sobreseido.

Sin embargo, hubo apelación y la Cámara respectiva terminó condenándolo a nueve años de prisión.

Antes del fallo De Godoy se fue del país y estuvo viviendo en Paraguay.

Un buen día regresó al país y a Quilmes, e incluso puso un comercio de verdulería llamado Los Cerveceros. Alguien vio el negocio y terminó haciendo la denuncia, por lo que fue a la cárcel de Villa Devoto.

Purgaba esa condena por homicidio, acusado injustamente de la muerte del hincha boquense, y en ese escenario falleció el 6 de marzo de 1989 mientras jugaba un partido de fútbol, presuntamente por un paro cardíaco.

Comentarios