AXEL KICILLOF ENCABEZA LA MOVIDA DE GOBERNADORES Y EL PRESIDENTE

 Con una presencia menor a la esperada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a algunos gobernadores kirchneristas, encabezados por el de Buenos Aires, Axel Kicillof, el de Chaco, Jorge Capitanich, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se realizó la reunión en la Casa Rosada para activar el pedido de juicio político al presidente de la Suprema Corte, Horacio Rosatti.

Explicaron que el pedido ingresará a la Comisión de Juicio Político para que se pueda producir dictamen a fin de que la iniciativa sea tratada en el recinto, donde es prácticamente imposible que funcione porque no se van a conseguir los votos necesarios, o sea los dos tercios de los diputados presentes.

De todas maneras, el cristinismo quiere quedar bien con su jefa y por más que sepan que esto es puro ruido y pocas nueces quieren distraer a la opinión pública con un tema que está muy lejos de las preocupaciones del ciudadano común.

Además de los tres gobernadores citados estuvieron representantes de otras provincias: La Rioja, Catamarca, Santa Cruz, Tucumán, La Pampa y Tierra del Fuego.

Pero la polémica surgió por el caso de dos gobernadores, de Entre Ríos y de Chubut. El de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo que no apoyó la iniciativa y desde el gobierno le respondieron que había dado el visto bueno, lo que provocó un encontronazo entre las dos partes. Por otro lado, desde Chubut hubo confusión porque representó a la provincia el vicegobernador, ya que el gobernador está de viaje, y no hubo claridad en cuanto al apoyo o no a la iniciativa.

El efecto inmediato de esta movida se observó en el mercado con la suba del dólar y del riesgo país.

DENUNCIAS AL GOBERNADOR..

La oposición denunció que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha gastado la suma de 500 millones de pesos en la compra de un gel íntimo para el programa "Haceme tuyo".

La iniciativa viene de la cartera de Salud conducida por Nicolás Kreplak y prevé la compra de un millón de potes de "lubricante íntimo".

El programa del Ministerio pagará la suma citada, con la reasignación de partida presupuestaria publicada en el sitio oficial de compras de la Provincia.

Se prevé la compra de un millón de potes de gel de lubricante íntimo para ayudar o facilitar el sexo anal a los jóvenes, según se dijo desde el Ministerio.  Se firmó el convenio con la empresa Farmacoop.

La primera compra fue en octubre y atravesó a cinco organismos de contralor interno de la Provincia. Antes de fin del año pasado el Ministerio demandó una reasignación de partida presupuestaria para incrementar la cantidad de potes de gel íntimo.

El expediente oficial dijo que usar el gel lubricante disminuye las posibilidades de rotura del preservativo al tener relaciones sexuales y así evitar enfermedades de transmisión sexual". Y se agregó que "es una herramienta recomendada parea la práctica de sexo anal específicamente".

El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, criticó la decisión del gobernador. "Aunque no lo creas, esas son las prioridades del kirchnerismo".

Por su parte, Cristian Ritondo reclamó a Kicillof una respuesta urgente y le pidió que "detenga esta locura".

Kicillof y su manejo de los fondos de todos los bonaerenses. ¿El mismo que se queja de la Ciudad de Buenos Aires por la coparticipación y la decisión de la Corte...?

Comentarios