ARGENTINA 2023: EL REFRAN HISTÓRICO "ZAPATERO A TUS ZAPATOS..."

Por Eduardo Menescaldi

Argentina produce todos los días información, mucha de ella bastante polémica por cierto. 

No tendría que sorprender que hoy haya aumentado la nafta, una constante en el país. Pero sí que de pronto "camisas negras" o remeras negras, si se quiere sean enviados a controlar los precios justos en los supermercados. Y fundamentalmente porque los que van a ocuparse de esa tarea no serán solo los inspectores de la Secretaría de Comercio, como debería ser, sino que ahí manejarán las cosas los Camioneros del Sindicato que ofrecen su ayuda.

Ahí aparece el inefable jefe de logística del Sindicato de Hugo Moyano, un señor apellidado Borda, quien tiene antecedentes de violencia e incluso la orden de una jueza por un hecho violento en la fábrica Milo de Avellaneda...

Y ahí también irán los estatales-piequeteros que han encontrado una tarea para justificar su presencia.

Resulta increíble que el ministro de Economía, Sergio Massa, avale esta política de su Secretario de Comercio, Mario Tombolini, que pretende bajar la inflación con aprietes...

En este país donde parece haberse olvidado la consigna "zapatero a tus zapatos", de pronto el presidente de la Nación, que olvidó todo lo que aprendió en la Facultad (y también enseña como docente) y ahora promociona el juicio político a la Suprema Corte y hasta se anima a decir que considera que los jueces tienen que concurrir a la Comisión. ¿El irá a la Comisión porque también hay pedidos de juicio político a su cargo y lo mismo la vicepresidenta CFK?

El Estado tendría que ocuparse de defender el estado de Derecho en esta democracia que en los 40 años que está cumpliendo debe fortalecer su desarrollo y no atentar contra las bases del sistema. 

Argentina vive un año electoral muy especial y esto se transmite en todos los aspectos desde el gobierno nacional, que confunde la división de poderes y en forma constante se pronuncia avanzando sobre el espacio de otro poder.

Para completar este combo, ahora resulta que se armó una polémica porque la actriz Moria Casán apareció en bikini y eso generó comentarios a favor y en contra. Pero lo increíble es que la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, haya tuiteado a favor de la diva, algunos suponen porque está en pareja con Fernando Galmarini, suegro de Sergio Massa. Algunos se preguntaron:¿qué hubiera ocurrido si Moria salía con un macrista...?

En síntesis, sería bueno que a esta altura de los acontecimientos todos fueran devotos del refrán "zapatero a tus zapatos"... aunque en nuestra querida Argentina todos pretenden ser expertos en todo y muchas veces sabedores de nada.

Comentarios