"ARGENTINA 1985", EN LA CARRERA POR EL OSCAR

 


La película "Argentina, 1985" ha sido seleccionada entre las cinco mejor extranjeras que van a competir por el Oscar el 12 de marzo.

Los otros filmes son "All quiet in the wester", filme alemán; Close, de Bélgica; EO, de Polonia y The quiet girl, de Irlanda.

Una nueva distinción para la película argentina, del director Santiago Mitre, con las actuaciones principales de Ricardo Darín y de Peter Lanzani.

Se trata de la actuación de los fiscales Julio César Strassera -interpretado por Ricardo Darín- y de Luis Moreno Ocampo (papel de Peter Lanzani) en el histórico juicio a las juntas militares de la dictadura.

Recordemos que el Oscar ya lo obtuvieron los filmes "La historia oficial", de Luis Puenzo en 1986 y El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, en 2010.

Hay que mencionar también que estuvieron nominadas "La Tregua", de Sergio Renán en 1975; "Camila" de María Luisa Bemberg, en 1985; "Tango", español Carlos Saura en 1999; "El hijo de la novia", de Juan José Campanella en 2002 y "Relatos salvajes", de Damián Szifron, en 2015.

"Argentina, 1985" ya ganó el Globo de Oro ("La historia oficial" también ganó el Globo de Oro en 1986).

Esta selección del filme alienta la posibilidad de que se pueda volver a ver en Quilmes, en el Espacio INCAA, porque ya se sabe que en febrero podrá verse en el Teatro San Martín, de Capital.

Comentarios