ALERTA NARANJA POR PRESENCIA DE CIANOBACTERIAS EN AGUAS BONAERENSES

 A través de la Mesa Interisntitucional de Cianobacterias, la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires emitió un alerta naranja por la presencia de cia nobacterias en balnearios del Río de la Plata y lagunas bonaerenses.

Se recomendó evitar el contacto con las manchas verdes, lavarse con agua limpia en caso de entrar al río o laguna, no consumir alimentos que provengan del cuerpo de agua y prestar especial atención a niños y mascotas.

Los puntos más afectados sobre la costa rioplatense que están en Ensenada son La Pérgola, Mirador Costero, Parador II, Club Regatas y canal de acceso Río Santiago.

En Berisso la advertencia se refiere a la zona del Delta, Palo Blanco, Balneario Municipal, La Balandra.  También en Magdalena (Balneario Magdalena y Balneario Atalaya).

El alerta naranja abarca además la laguna de Gómez, en Puente Lincoln, en Junín; Laguna de Lobos; la laguna Chis Chis, La Tablilla y las Barrancas, espejos de agua de la cuenca del Salado.

Se agregó que desde la página web www.gba.gob.ar/cianobacterias se encuentra disponible el cianosemáforo con actualización diaria, para que bañisa y deportistas no pogan en riesgo la salud.

Comentarios