ALBERTO FERNANDEZ, UN PROFESOR DE DERECHO QUE SE OLVIDA DE LA CONSTITUCION


 La información dice que hoy el presidente de la Nación se reunió con 62 intendentes peronistas para recibir el apoyo por la decisión de realizar el juicio político a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Resulta increíble que un mandatario, abogado y profesor de la Facultad de Derecho, quiera gambetear la Constitución y olvidar la base de la República, que habla de la división de poderes.

No se entiende que pretenda criticar un fallo del máximo tribunal de justicia del país con el recurso del juicio político, cuando no hace mucho, sobre todo cuando parecía ser un auténtico profesor de Derecho, destacaba a los integrantes de la Corte, sus condiciones profesionales y aseguraba que de ninguna manera podía objetar sus fallos.

Ahora que es presidente de la Nación y que sufre la presión irrespirable de su socia, Cristina Kirchner, olvidó todo lo que predicaba y pasó al bando contrario. Así se reunió con una decena de gobernadores para lgorar el apoyo al juicio político y ahroa suma a jefes comunales de su idea política.

Alguna vez Alberto Fernández tendrá que mirarse al espejo y recordar su condición de abogado, profesor de Derecho y sobre todo, de que espresidenrte de todos los argentinos y no de un sector político. Ese día se daerá cuenta que está desperdiciando tremendamente el tiempo y está poniendo al país nuevamente en la senda de la grieta, que tanto ha afectado a los argentinos.

Fernández no parece querer cumplir el precepto de la Carta Magna, la Constitución, que todos los funcionarios deben acatar sin concesiones.

Comentarios