PRIMERA NACIONAL: QUILMES COMIENZA CON RIESTRA

 Quilmes, que quedó en la zona B, comenzará su actuación en la primera Nacional 2023 en el Centenario ante el Deportivo Riestra.

En la segunda fecah visitará a Ferro Carril Oeste; tercera, local de Gimnasia de Jujuy. Cuarta, local de Aldosivi y quinta, visitante de Brown de Adrogué; en la sexta, en el Centenario recibe a Estudiantes de Buenos Aires; séptima, visitante de Atlético Rafaela. Octava: local del Deportivo Madryn. Novena: visitante de Villa Dálmine. Décima: local de Maipú.Undécima: visitante de Independiente Rivadavia. Duodécima, local de Chaco For Ever; décimotercera, visitante de Mitre de Santiago del Estero; décimo cuarta, recibe a Chacarita Juniors; quince, visita a Tristán Suárez; décimosexta, local de Atlanta y 17a., visitante de Rácing de Córdoba.

En la segunda rueda se invierten las condiciones de local y visitante.

La primera fecha tendrá estos encuentros: Zona A, Alvarado-San Martín de San Juan; Gimnasia de Mendoza-Defensores Unidos de Zárate; Patronato-Brown de Madryn; Guemes-Agropecuario; Morón-Almagro; Almirante Brown-San Telmo; Defensores de Belgrano-Temperley; Estudiantes de Río Cuarto-San Martín de Tucumán; All Boys-Nueva Chicago.

Libre: Flandria.

Zona B: Aldosivi-Independiente Rivadavia (Mendoza);  Maipú-Chaco For Ever; Villa Dálmine-Mitre; Deportivo Madryn- Chacarita Juniors; Atlético Rafaela-Tristán Suárez; Estudiantes de Caseros-Atlanta; Brown de Adrogué-Rácing de Córdoba; Gimnasia de Jujuy-Ferro; Quilmes-Deportivo Riestra.

LAS ZONAS

Fueron sorteadas las zonas de la primera Nacional, torneo que comenzará el 3 de febrero. Quilmes quedó en la zona B junto a Aldosivi de Mar del Plata, Chaco For Ever, Rácing de Córdoba, Mitre de Santiago del Estero, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Chacarita Juniors, Tristán Suárez, Deportivo Madryn, Atlético Rafaela, Estudiantes de Buenos Aires, Gimnasia de Jujuy, Deportivo Riestra, Independiente Rivadavia de Mendoza, Maipú de Mendoza,  Atlanta y Ferro Carril Oeste.

En la zona A quedaron Flandria, Alvarado de Mar del Plata, Patronato, Estudiantes de Río Cuarto, Defensores de Belgrano, Guemes de Santiago del Estero, San Telmo, Defensores Unidos de Zárate, Morón, Almirante Brown, Guillermo Brown (Madryn), Almagro, San Martín de San Juan, All Boys, Agropecuario, Gimnasia de Mendoza, Temperley, Nueva Chicago y San Martín de Tucumán.

Se jugará estss dos zonas, todos contra todos. Los ganadores de cada zona disputarán la final por el ascenso. El Reducido lo jugarán los que se ubiquen entre el segundo y octavo puesto en cada zona. El primer partido será único en cancha del mejor ubicado. En la siguiente fase se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso, y aquí habrá partido y revancha.

Descenderán tres clubes: los dos últimos de cada zona y el perdedor de un desempate entre los dos penúltimos.


Comentarios