SENTENCIA A CFK: LOS FISCALES APELAN LA DECISION DEL TRIBUNAL

                                                           Diego Luciani


 Los fiscales de la causa de Vialidad, que determinó la condena de seis años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos para la vicepresidenta Cristina Kirchner, anunciaron que van a apelar la sentencia porque entienden que las pruebas presentadas son contundentes para sumar el delito de asociación ilícita a la defraudación al erario público.

El kirchnerismo debió festejar que finalmente su jefa recibiera la mitad de la pena solicitada por los fiscales, porque incluso uno de los jueces del tribunal, el doctor Andrés Basso, votó a favor en el delito de asociación ilícita pero no lo siguieron en el voto los otros dos jueces -Jorge Gorini y Rodriguez Gómez Uriburu-, lo que hubiera significado que la pena fuera de doce años.

Y el kirchnerismo tendría que recapacitar un poco cuando ataca al Poder Judicial o habla de partido judicial o mafia judicil como dice su jefa. ¿Esa mafia o partido judicial fue la misma que sobreseyó a los Kirchner en su momento por enriquecimiento ilícito?

 Recordemos que en ese entonces el juez Norberto Oyarbide dictó el sobreseimiento en tiempo récord y el fiscal Taiano no presentó la apelación respectiva.

Después se supo, por boca del propio Oyarbide, que había sido "tomado del cogote" para que fallara como lo hizo. Y al fiscal Eduardo Taiano le secuestraron un hijo...

Entonces, se habla de partido judicial o de lawfare cuando los fallos no favorecen y no se dice nada cuando ocurre lo contrario.

Comentarios