RODRIGEZ LARRETA: "NO VAMOS A PERMITIR QUE DEJEN A LA ARGENTINA AL BORDE DEL ABISMO"


 Un duro discurso acaba de pronunciar el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para repudiar la decisión del presidente de la Nación y un grupo de gobernadores de no acatar el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el cual el gobierno nacional debe devolver a CABA el porcentaje de coparticipación que le había quitado hace dos años.

Horacio Larreta dijo que "las provincias no sufren ningún perjuicio con este fallo. Esto es un golpe al federalismo. No debemos dejar de señalar que gracias a este fallo se tiene el antecedente para que el gobierno nacional nunca más pueda sacar fondos en forma arbitraria a las provincias.

Larreta reiteró que cree en el diálogo. "Aquí hay mucho en juego. La única manera de sacar al país adelante es con un acuerdo amplio en base al diálogo.

"Esto es otra dimensión. Aquí está en juego nuestra idea de Nación, si vamos a seguir siendo República democrática o si dejamos de serlo. La decisión del presidente es una cuestión específica contra los millones de argentinos que vivimos en la Ciudad y los que vienen de todos lados.

"Basta de atropellos, de impunidad, basta de violar la Constitución. No vamos a permitir que se lleven puesta a la Repúblic y que dejen a la Argentina al borde del abismo.

"La Argentina es una República con división de poderes y eso lo vamos a defender siempre con lo que esté a nuestro alcance.

Adelantó el jefe de gobierno que se hará una presentación ante la Corte Suprema para denunciar a los funcionarios responsables del incumplimiento del fallo.

Asimismo dijo que la decisión del presidente significa quebrar el orden institucional.

"Desde 1983 no hay antecedentes de un presidente que no cumpla un fallo de la Corte. Es el peor intento de una larga lista de ataques para anular la justicia.

"Cumplir con la Constitución no es opcional. Si no aceptamos la Constitución, no podemos continuar en una sociedad. Asi la democracia no funciona. Eso ya lo aprendimos y no debemos volver atrás.

Agregó Rodríguez Larreta "que haya gobernadores que acompañen al presidente en el ataque a la justicia significa un peligro institucional. Gobernadores que apoyan a un gobierno nacional significa que arbitrariamente se le podrán sacar fondos a cualquier distrito autónomo. Hoy es la Ciudad, mañana puede ser Córdoba, Santiago, Tucumán, Chubut, Tucumán, etcétera. 

"El fallo no afecta a las provincias. Y la realidad es que la Nación no le dio fondos a las provincias, solo fue a la provincia de Buenos Aires, del mismo color político. 

Además de la denuncia que se va a presentar ante la Corte, el jefe de gobierno dijo que el bloque en el Congreso está trabajando en otras acciones judiciales y legislativas.  "Hoy más que nunca todos los argentinos nos tenemos que aferrar a la Constitución".

Comentarios