QUILMES: SE FUERON FEDERICO GONZALEZ, EMANUELMORENO Y MATIAS RUIZ DIAZ

 En el sitio oficial del Quilmes AC se confirmó que terminaron su relación con el club los futbolistas Emanuel Moreno, Matías Ruíz Díaz y Federico González.

Asimismo se confirmó que Estudiantes de Buenos Aires hizo uso de la opción por el 50 % del pase de Enzo Acosta. Otro que se irá al Pincha de Caseros sería el delantero Tomás Blanco, también por el 50% del pase.

El arquero juvenil Juan Ignacio Morales se incorporó a Boca Unidos de Corrientes, con el técnico Pipa Estévez.

Como se sabe el volante Kevin López fue transferido a Independiente, Quilmes se queda con el 25% del pase.

Por ahora solo se incorporaron al Decano del fútbol argentino, Gabriel Díaz, procedente de Ferro y Danilo Ortiz, quien llega de Paraguay.

EL TORNEO

El principal torneo de Ascenso de AFA comenzará en los primeros días de febrero, según comentó el titular de la categoría Marcelo Achile.

Explicó que se espera dividir el torneo en dos zonas. No se considera la posibilidad de dividir las zonas por el lugar de los clubes sino que en el caso de haber dos entidades de una misma ciudad del interior, una entrará en una zona y la otra en la otra.

Se espera jugar siempre los fines de semana y se entiende que se llegará sin problemas a diciembre. No se deja de recordar que el 2023 es un año de elecciones en el país.

En cuanto a la definición habrá ascenso con el partido entre los ganadores de cada zona. El perdedor entrará a un reducido y se piensa que para el petit torneo clasifiquen varios integrantes por cada zona.

Comentarios