ORDENAN SACERDOTE AL DIACONO ROBERTO WRIGHT

 En la Iglesia catedral de Quilmes, el obispo Carlos José Tissera ordenó sacerdote para la diócesis de Quilmes al diácono Roberto Wright. La misa se transmitió en vivo por Youtube.com/DiocesisQuilmesOficial.

En la celebración eucarística estuvieron el obispo Luis Teorodrico Stockler, emérito de Quilmes, el padre obispo Juan Carlos Romanín sdb, emérito de Río Gallegos y residente en la diócesis de Quilmes, sacerdotes y diáconos de la diócesis,familiares y amigos de Roberto, quien eligió como lema para su nuevo ministerio: Señor, tu lo sabes todo, tu sabes que te quiero(Jn. 21.17).

El padre obispo Tissera se alegró por la nueva ordenación. "Hoy la Iglesia de Quilmes está de fiesta. Un nuevo sacerdote se une a nuestro Prebisterio. Tus hermanos curas te reciben gozosos. Los compañeros del largo camino diaconal están profundamente alegres y agradecidos al Señor, porque en esta gran familia diaconal te has formado para ser hoy quien ofrezca en nombre del pueblo el sacrificio de Cristo, y puedas ser en medio nuestro ministro de la reconciliación", y dijo al nuevo sacerdote en su homilía que "el modelo de ministro, de servidor que Pablo propone es Jesús, que no vino a ser servido sino a servir. El  misterio de la Pascua de Jesús se realiza en la existencia ministerial. Ser ministro será sufrir con Jesús, llevar sus llagas grabadas en nuestro ser, será morir con El dando la vida",

Roberto era diácono permanente, y a partir del fallecimiento de su esposa inició el discernimiento y formación del prebisterado. Razón por la cual, el obispo de Quilmes le compartió que "a partir de aquel primer llamado a la vida matrimonial se fueron tejiendo tantos si a al vida hecha de a dos, en mutua entrega, siguiendo al Maestro en el servicio del trabajo diario y a las  el cuidado de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

RECUERDO DE NOVAK

En la homilía el obispo Tissera recordó al padre obispo Jorge Novak, quien ordenó como diácono a Roberto. En agosto de 1985 Novak recorrió durante varias semanas varias comunidades que en junio habían sido víctimas de una terrible inundacion.  El domingo 25 por la tarde pasó por dos capillas una jornada intensa.

Agregó que en ese momento ignoraba que días después iba a sufrir que lo dejó discapacitado.

"Pasé horas imborables la tarde de ese día . Las recientes lluvias hacían intransitables las veredas y apenas se podía dar un lugar para transitar.  Compartí con las familias que concurrieron a los centros de oración la Eucaristía, los alimentos, la vida. Una vida compenetrada de angustias, en la que la Iglesia aparecía en su plena y cabal misión de humilde servidora. Al llegar al pavimento me insistieron en entrar en una casa para limpiar mis zapatos, en los que el barro se había pegado en forma abundante.  Mientras tomaba mate me dejaron en perfectas condiciones el calzado. Era medianoche cuando en Camino General Belgrano, totalmente a oscuras, tomé el colectivo para ir a Quilmes a descansar.

Siguió contando Nova que no le costó mucho mientras repasaba esa tarde y las similares de agosto no me costó mucho sacar conclusiones. "Me decía: yo siento el agua y el barro y las emanaciones malolientes de curtiembres y otras industrias de vez en cuando. Estos hermanos sufren estos inconvenientes en forma permanente. ¿Quién se acuerda de ellos en forma seria?¿Quién se acerca para promover en forma seria la dignidad de hijos de Dios que palpita en el buen corazón de estls vecinos?

"Si el Señor me hubiera llamado pocos días después, dando por terminado mi ministerio episcopal no habría dejado de alegrarme el hecho de pasar el último domingo, en plenitud de fuerzas, con los hermanso que tanto han sufrido y siguen sufriendo. Pero no habría sido menos cierto que por el par de zapatos embarrados que yo presentaba tímidamente y filialmente al Padre Dios. El me habria desvaido la vista a miles y milesd e pies que se cubren continuamente de polvo o de barro al salir de la casa y al volver a ella. Son los pies del trabajador camino a su fábrica, los del niño y adolescente rumbo a la escuela; los de las mamás que enderezan sus pasos a cumplir tareas domésticas para poner sobre la mesa el pan que el marido imposibilitado de conseguir trabajo no llega a ganar para sus hijos".

"Se impone en forma constante el examen de conciencia! No basta una bella formulación de priorizar pastoralmente al pobre. !Hay que actuar con sencillez y humildad pero también con urgencia y con valentía! Cobra actualidad la palabra profética: Se le ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor; nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios (Miq. 6,8) (Carta pastoral, 25 de julio de 1986).

Comentarios