NUEVA JEFATURA EN LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BERNAL

 Por disposición de la comisión directiva y dada una restructuración interna, desde la Asociación de Bomberos Voluntrios de Bernal se informó que se dispuso un cambio en el mando del cuerpo activo dela institución. Quedó como jefe de cuerpo el subcomandante Marcelo Oscar Aguirre y como segundo jefe el oficial principal Jorge Martín Froio.

Marcelo ingresó a las filas del cuerpo activo a los 14 años pero luego debió renunciar porque sus obligaciones personales no le permitían contar con el tiempo necesario para el cuartel.

Eso no le qui1tó ánimo y en 1998 pidió la reincorporación. A partir de ahí empezó su carrera. Fue ascendiendo en los distintos grados y asumió diferentes responsabilidades.

Fue encargado de máquinas, escuelas de cadetes y depósito de ropa. 

A nivel federativo es director de rescate acuático del comité técnico de capacitación de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.

Jorge ingresó en 1997 con 11 años de edad en la Escuela de Cadetes. A los 18 años juró como bombero voluntario y fue ascendiendo por todas las jerarquías. Es operador de materiales peligrosos y rescatista acuático.

Fue encargado de capacitación y de la parte administrativa. Es jefe del departamento de riesgos eléctricos e instructor de unidades escalantes de la Federación Bonaerense.

También es instructor nivel 2 de la Organización de Bomberos Americanos (OBA). 

Comentarios