MUNDIAL DE QATAR: CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS

 El mundial de Qatar 2022 ingresó en la última recta, cuando solo quedan cuatro selecciones con el objetivo del título.

El martes 13 a las 16, hora argentina, se medirán las selecciones albiceleste y Croacia. La otra semifinal se jugará el miércoles 14 a la misma hora, con Francia y Marruecos.

Como se ve en el lote de los cuatro están los finalistas del último mundial de Rusia 2018, o sea Francia, que terminó siendo el campeón y Croacia.

Junto a ellos aparecen la Argentina, que va por su tercer título ecuménico -los anteriores fueron en 1978 en la Argentina y en 1986 en México- y el sorprendente Marruecos, que dejó en el camino a Portugal y anteriormente había vencido a España.

Recordemos que los ganadores de las semifinales jugarán la final el domingo 18 a las 12. Un dia antes será el encuentro por el tercer puesto.

Con la ilusión a flor de piel, Argentina está en las gateras, aunque sabe que el primer rival, Croacia, será una prueba de fuego. Un adversario duro, difícil, pero no imposible de vencer.

En la otra semifinal el favorito es el actual campeón mundial, Francia, pero no debe minimizarse a Marruecos, que puede seguir dando batacazos. Desde ya es el primer seleccionado africano en llegar a la semifinal de un mundial.

MAS MINUTOS

Una de las características de este mundial es la gran cantidad de minutos que se adicionan en los partidos, en ambos tiempos del partido reglamentario.

En el encuentro entre Argentina y Países Bajos, el árbitro español Lahoz, de pálido desempeñó, dio cinco minutos al final del primer tiempo y nada menos que diez minutos, en el segundo, lo que pareció un despropósito. Incluso el gol del empate holandés llegó en ese décimo minuto.

No se sabe por qué se estiran tanto los encuentros, aunque parece ser una constante de los encargados de dirigir.

Comentarios