MIGUEL ANGEL PEPE SANTORO, EN LA HISTORIA DEL DIBU MARTINEZ

 Se dice siempre que es fundamental en la carrera de un futbolista la presencia de un buen docente. En el caso del arquero de la selección argentina de fútbol, Emiliano Dibu Martínez, ha sido fundamental el aporte de su entrenador de arqueros, Miguel Angel Pepe Santoro.

Martínez llegó a Independiente a los 13 años y hasta los 18 estuvo en el club de Avellaneda, con el aporte fundamental de quien como futbolista fue uno de los grandes guardavallas de la historia del Rojo. !Cómo olvidar, sobre todo el hincha de Independiente, aquel equipo en la época de 2-3-5 que empezaba del arco a la defensa con Santoro, Navarro y Roland...!

Santoro fue entrevistado por Nancy Gelabert, en el programa de Radio Rivadavia, para contar la historia del Dibu e Independiente.

Recordó que llegó a los 13 y estuvo hasta los 18. No pudo debutar en la primera de Independiente -su gran deuda, que espera pagarla algún día si vuelve al club- porque a los 18 llegó la oferta del Arsenal de Inglaterra.

"Viajamos a Inglaterra y estuvimos unos diez días. Se concretó la operación, que tanto para el como para su familia significaba un gran paso. Lógicamente, con el tiempo fue consolidando su jerarquía y hoy es uno de los mejor considerados en la Premier League.

Destacó que el tema de los penales y su contención no lo sorprendían, porque siempre se caracterizó por su potencia en las piernas y su inteligencia para advertir cómo pateará el delantero, aprovechando esos cinco segundos de análisis" afirmó Pepé.


Comentarios