LA VUELTA DE MARIO SCIACQUA, QUIEN COMIENZA SU TRABAJO EL LUNES

 Mario Sciacqua es presentado este mediodía en la sede del Quilmes AC, y el próximo lunes comenzará la etapa de entrenamientos con vistas al torneo 2023 de la primera Nacional, que empezaría a fines de enero.

Se dice que el nuevo torneo estará dividido en dos zonas, una de 18 clubes y otras de 19, jugando todos contra todos en dos ruedas. Los primeros de cada zona jugarán por el ascenso (el perdedor quedará a la espera de las semifinales del reducido) y los que se ubiquen del segundo al séptimo lugar disputarán el Reducido por otro ascenso.

Quilmes, a través de su cuerpo técnico, deberá definir la continuidad o no de los futbolistas, aunque ya son varios los que han dejado el club, como Rodrigo Moreira, David Drocco, Matías Cortave.

Una de las definiciones que interesa a los simpatizantes es la posibilidad de que siga el delantero Mariano Pavone, de 40 años. Todo dependerá del jugador y de la intención del técnico.

Habrá que definir los casos de jugadores que regresan al club tras su paso por otras instituciones, como Raúl Lozano (en Patronato), Enzo Acosta (Estudiantes de Buenos Aires), Tomás Verón Lupi (Rácing de Montevideo).

Otra definición pasa por la transferencia del volante Kevin López a Independiente. La realidad es que Quilmes necesita dinero para hacer frente a las deudas y el Rojo quiere pagar en cuotas, lo que hasta ahora trabó las negociaciones, aunque se dice que el pase finalmente se concretará.

Quilmes también deberá incorporar jugadores, y ya se habló del defensor Díaz, que últimamente jugó en Ferro y el delantero Dening (estuvo en Agropecuario). También se mencionó al volante Lemos, de San Martín de San Juan.

LA VOZ DE SCIACQUA

Con expectativa se aguarda la conferencia de prensa que dadrá el flamante técnico, Mario Sciacqua, quien vuelve al club después de cinco años.

Recordemos que su cuerpo técnico tendrá a Ariel Fuscaldo como ayudante de campo, quien también seguirá al frente de la reserva. Como coordinador de juveniles llega Ricardo Vendakis, quien vuelve al Cervecero después de un tiempo (últimamente había estado en Argentino de Quilmes).

Comentarios