LA SELECCION Y UN PARTIDO CLAVE CON PAISES BAJOS


 Desde las 16, hora argentina, la selección nacional de fútbol enfrenta a Países Bajos (Holanda) por los cuartos de final del mundial de Qatar 2022. Entre los espectadores, el periodista quilmeño Manu Jove (foto), quien luce la casaca Cervecera.

Un partido que será a todo o nada, porque si termina empatado habrá alargue de 30 minutos y si persiste la igualdad se definirá por penales.

En la Argentina la gran duda es la presencia de Rodrigo De Paul, por una dolencia. Si no puede estar de entrada jugará Leandro Paredes, aunque los que más cerca están del equipo dicen que Rodrigo va a jugar.

Hay tambien dudas entre Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico, y el que no estará de entrada es Angel Di María, por lo que jugará Alexis Mac Allister.

El equipo entonces irá con Emiliano Martínez; Nahuel  Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lisandro Martínez, Lionel Messi, Julián Alvarez.

Este partido tiene su historia. Allá por 1974 Holanda se ganó el mote de Naranja Mecánica, con un fútbol que sufrió Argentina con una goleada.

En 1978 fue la final del torneo mundial jugado en Argentina: ganó el elenco local 3 a 1. Y en el 2014, Argentina en el mundial de Brasil eliminó a Holanda en los penales.

El técnico holandés, Louis Van Gaal, recordó estos episodios y dijo que va por la revancha.

Desde las 16 en Argentina, desde La Quiaca a Ushuahia y desde L. N. Alem en Misiones a Las Cuevas en Mendoza, todo un país futbolero pendiente de su selección. Como dijo el periodista de Clarín, Hugo Gambini, una selección rica -todos sus jugadores juegan afuera, excepto el arquero Armani- y un país pobre, que aunque sea por un rato deja de lado los problemas (desocupación, inseguridad, la plata que no alcanza, la corrupción, incluso la condena a la vicepresidenta ...).

BRASIL-CROACIA

A las 12, hora argentina, juegan Brasil y Croacia por los cuartos de final del mundial. Brasil, pentacampeón, va por una nueva estrella en su cielo futbolístico. El rival, Croacia, tiene el antecedente de haber sido sucampeón mundial en el 2018 en Rusia.

Comentarios