LA SELECCION REGRESA CON LA COPA Y ESPERA FESTEJAR MAÑANA CON LA GENTE

 El avión que traslada a la selección argentina a nuestro país, después del título mundial de fútbol, prevé la llegada a las 2.25 del martes. Los jugadores descansarán en el predio de AFA en Ezeiza y al mediodía está programada una caravana rumbo al sitio emblemático de la Ciudad de Buenos Aires, el Obelisco.

Si bien desde el gobierno, a través del ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Aníbal Fernández, se ofreció la Casa Rosada para los festejos las especies aseguran que los futbolistas quieren festejar con su gente y no quieren pasar por la sede del gobierno nacional.

Los cálculos son diferentes en cuanto a las multitudes que ayer coparon la zona del Obelisco, pero sin duda fueron muchísimos, superando cualquier concentración que se pueda recordar en esto casi cuarenta años desde la vuelta de la democracia.

Lo que la gente le agradece a la selección, además del título logrado en Qatar, es la responsabilidad con que se asumió el torneo, la recuperación después del traspié inicial y la suma de esfuerzo, mérito, ensamble, sentido de equipo que el elenco albiceleste mostró en todas sus presentaciones, con el apasionante remate de ayer, con más de dos horas de fútbol y el dramatismo de los penales.

Quedará para siempre el ejemplo de estos muchachos, que confirmaron que sí se puede cuando se aportan valores, honestidad, sacrificio, etcétera. 

Aunque sea por un rato, la alegría colmó a los argentinos a lo largo y a lo ancho del país... Lógicamente se sabe que cuando pase la gran marea de los festejos, se volverá al país de todos los días, con los problemas económicos, la desocupación, la inseguridad, la grieta, los cruces del Ejecutivo con la justicia, la vicepresidenta condenada por defraudación al erario, la dirigente jujeña condenada a 13 años, etcétera.

Habrá que aprender la lección de la selección. Los argentinos puestos en equipo con todos los valores como gran mochila estamos en condiciones de ser campeones del mundo en otros rubros, que merecen copiar la fórmula del cuerpo técnico y futbolistas.

Mañana martes 20 será un día especial con la celebración de los campeones con la gente... Y algún memorioso por ahí recordará que un día similar pero de 2021 a algo después de las 19 el presidente de la Nación de entonces, Fernando De la Rua, presentaba la renuncia al cargo en un pais que era un caos político, económico y social, con algunos que pagaron con su vida ese clima existente.

Comentarios