LA ORDEN DE SIERVOS DE MARIA SE RETIRA DE LA DIOCESIS DE QUILMES

 En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quilmes, el obispo Carlos Tissera participó de la misa en la que se realizó la clausura de la comunidad religiosa de la Orden de los Siervos de María en la diócesis de Quilmes, y de la entrega de la parroquia a la diócesis.

El obispo Tissera explicó que "queremos unirnos en la acción de gracias por todos los años que la Orden de los Siervos de María han estado en esta diócesis de Quilmes. Como ya sabemos, el año pasado, por medio de su superior provincial, Fray Marcelo, se nos comunicó que a fin de este año la Orden se ausentaría de la Diócesis y por tanto, entregaría esta parroquia del Sagrado Corazón de Jesús que se les confió en 1939. Naturalmente, tanto para ellso como para todos nosotros, es una noticia que nunca hubiéramos querido tener, pero lamentablemente la carencia de miembros de la Orden ha llevado a redimensionar sus servicios de América, y una de las decisiones ha sido retirarse de este lugar para fortalecer otras comunidades".

En esta misa estuvieron el provincial de la Orden, Fray Marcelo Henríquez osm, el párroco de la comunidad, P. Sergio Mendoza osm y el padre Agustín Poier osm, quien fue párroco durante varios períodos, a quienes monseñor Tissera agradeció en su homilía: "Fray Marcelo Henríquez Trujillo osm, en nombre de la diócesis de Quilmes, deseo agradecer a la orden de los Siervos de María la gran obra que han realizado en este lugar durante décadas... Personalmente, quiero expresar mi sentido agradecimiento al P. Agustín Poier, por estar hoy presente. Su testimonio sacerdotal ha hecho mucho bien a esta Comunidad y a nuestra diócesis. Junto con vos, P. Agustín, quiero hacer memoria de esos grandes sacerdotes italianos que hand ejado una huella imborrable en todas las familias de la zona, especialmente el P. Benito Moresco y el P. Antonio Picco, recientemente fallecido.

Comentarios