LA LLEGADA DE LA SELECCION Y EL INCREIBLE FERIADO NACIONAL DEL GOBIERNO

 Todavía  no se entiende la medida, pero parece que es una manera del gobierno nacional de querer aprovechar el gran éxito de la selección argentina, con el título mundial y llevar agua a su molino.

Porque la selección llegará al país en las primeras horas de este martes y los jugadores dormirán en el predio de AFA de Ezeiza. Al mediodía está previsto que en un micro los futbolistas se trasalden hasta el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, para recibir en el trayecto el fervor del público.

Pero lo que no se entiende o parece una medida de populismo es que se haya firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia para decretar este martes feriado nacional a fin de saludar a la selección que llega desde Qatar con la copa del mundo.

Hay provincia que rechazaron la medida porque entienden que no las afecta, como serán los casos de Tucumán, Catamarca, Mendoza, San Juan, la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente político Esteban Bullrich publicó en las redes que decretar asueto este martes es no haber entendido el mensaje que dejó la selección con su conquista.

Las críticas a la medida apuntan a sumar un nuevo día no laborable, con todo lo que significa para los privados y los organismos públicos. 

La decisión dispuso que los bancos estén abiertos hasta las 12 lo mismo que las oficinas de la AFIP, en un día en que vence el IVA.

Lo que todavía no está confirmado es si el seleccionado pasará por la Casa de Gobierno como pretende el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien quiere que se repite el hito del título 86, cuando los seleccionados estuvieron en la Casa Rosada y salieron al balcón para compartir la alegría con la multitud que estaba en Plaza de Mayo. En esa oportunidad el presidente Raúl Alfonsín los saludó y les dejó el balcón para que vivieran la fiesta. Alfonsín no estuvo en el mítico balcón.

El ministro de Seguridad de la Nación, el quilmeño Aníbal Fernández, dijo que por iniciativa del presidente Fernández se ofrecieron los balcones de la Casa Rosada a los seleccionados, recordando lo ocurrido en el 86. Curiosamente Aníbal no mencionó al doctor Alfonsín y solo dijo que "alguien les ofreció ese lugar en aquella ocasión".

Desde el plantel se evaluaba una respuesta, aunque por ahora parecía difícil que los jugadores acepten la invitación del gobierno que pretende capitalizar la situación, por más que Aníbal Fernández lo niegue.

Hay jugadores, integrantes del cuerpo técnico e incluso el propio titular de AFA, Chiqui Tapia, que han sentido bastante maltratados desde el oficialismo y eso sería fundamental para la decisión que finalmente tomen.

Por ahora el micro hará el extenso recorrido entre el predio de Ezeiza y el Obelisco, para volver por la Panamericana hasta Ezeiza, en un periplo que se supone va a durar varias horas, porque el micro se desplazará a paso de hombre.

Comentarios