JORNADA SOLIDARIA EN EL TEATRO MUNICIPAL, EN EL RECUERDO DEL PADRE LUIS


 El jueves 8 de diciembre a las 20 habrá una jornada solidaria en el Teatro Municipal de Quilmes.

Será recordado el inolvidable padre Luis Farinello, quien durante muchos años fue el párroco de la conocida iglesia Caracol, Nuestra Señora de Luján, de Lavalle y Primera Junta.

Los que se acerquen al Teatro deberán llevar alimentos navideños.

Se anuncia la participación de destacados artistas

EL SACERDOTE

Luis Farinello nació en Villa Dominico el 8 de febrero de 1937. Fue ordenado sacerdote el 8 de agosto de 1964 por el obispo de Avellaneda, monseñor Jerónimo Podestá.

Monseñor Pironio lo designó parroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, donde estuvo hasta el 2000.

Integró el Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo, en el marco de los nuevos vientos del Concilio Vaticano II.

También formó parte de la  Asamblea de los Derechos Humanos.

Fue perseguido y encarcelado por la dictadura militar. Perteneció a la diócesis de Quilmes -que abarcaba también Florencio Varela y Berazategui- y estuvo al lado del flamante primer obispo -la diócesis fue creada en 1976- monseor Jorge Novak.

Incursionó en la política con la autorización de Novak y se presentó como candidato a senador nacional por el partido que había creado, el Polo Social (que llevó a la Cámara de Diputados de la Nación a Monteguado, el Barba  Francisco Gutierrez y Cardessa..

Fue el creador de la Fundación Farinello, de acción solidaria y de la radio FM Compartiendo. Tenía un programa, El Kairós del padre Luis, que iba por la TV Pública y por Radio Nacional.

Falleció el 2 de junio de 2018.

Comentarios