HACE ONCE AÑOS ASUMIA EL OBISPO TISSERA LA DIOCESIS DE QUILMES

 


Fue el sábado 17 de diciembre de 2011 oportunidad en que asumió la conducción de la diócesis de Quilmes, el obispo Carlos José Tissera (foto). Sucedió al obispo Luis Teodorico Stokler, quien por decisión canónica dejó la diócesis (que abarca los distritos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui).

Una imponente ceremonia se realizó en la catedral de la Inmaculada Concepción, con la presencia del entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio (hoy Papa Francisco).

Curiosidades que vale la pena destacar: el 17 de diciembre cumple años el Papa Francisco, en este caso 86, quiere decir que el día en que asumía monseñor Tissera llegaba a los 75 y no imaginaba que años después sería el jefe de la grey católica (el Papa fue elegido el 13 de marzo de 2013).

Quien estuvo en la ceremonia de asunción de monseñor Tissera recuerda con especial emoción que entre las palabras que pronuncia, por su origen cordobés -venía de ser obispo de la diócesis de San Francisco- remedó expresiones del cura Brochero para decir que como él llega a Quilmes "despacito y entre las piedras".

Desde la diócesis de Quilmes se destacó la alegría del día de hoy, no solo por los once años de monseñor Tisserea al frente del obispado, sino po rlos 62 años de la ordenación prebisterial de monseñor Luis Teodorio Stokler, que también cumple 37 años de ordenación episcopal. 

Además se cumplen 17 años de la ordenación episcopal de Juan Carlos Romanín, obispo emérito de Río Gallegos, actualmente en Quilmes.

Y como si esto no alcanzar, la alegría se remata con los 86 años que cumple el Pontífice, el Papa Francisco.

Y para los cabuleros y futboleros, en las  vísperas de la final mundial en Qatar, con las coincidencias entre el de 1986 y el actual vale resaltar que 86 es los años que cumple el Sumo Pontífice.

Comentarios