SCALONI HACE CUATRO AÑOS: "NO FALTARA MUCHO PARA SER DE LOS MEJORES DEL MUNDO"


 En conferencia de prensa del 11 de setiembre de 2018, después de un empate 0 a 0 con Colombia, en lo que fue el segundo partido del ciclo del técnico Lionel Scaloni (foto) precisamente el oriundo de Pujato marcaba los principios que justifican que algo más de cuatro años más tarde pueda disfrutar con los futbolistas el título del mundo.

"Dentro de 5, 6 ó 10 partidos estos chicos van a dar que hablar. El que quiera venir tiene que hacerlo pensando en agachar la cabeza y diciendo que no lo hace por lo que dice el entrenador sino por todos sus compañeros.

Agregó que siempre hablaba en plural porque son tres tipos como entrenadores, más otros integrantes del cuerpo técnico, todos ex jugadores que pasaron toda una vida con esta camiseta y recibieron como enseñanza que la mejor manera de entenderlo era tratando de hacer las cosas bien.

"Entendemos que arriba de todo esto no existe otra cosa. No existe ningún club del  mundo y eso es lo que encaro de una manera diferente.

También es presion porque nosotros sentimos una presión que a lo mejor no es real porque hacemos nuestro trabajo, pero la sentimos.

Hay jugadores, claro, siempre los hay. Siempre vamos a decir este jugador o aquel o aquel otro de que pudo ponerse la camiseta y haber jugado mejor.

Hemos tenido una generación a lo mejor de grandísimos jugadores, con muchos años en la selección, que lo merecen pero no se pudo hacer el recambio. Creemos que es el momento porque estamos en una situación difícil. No somos de las mejores selecciones del mundo pero hay una cultura futbolística para volver a ser de los mejores del mundo. No sé cuando pero creo que no faltará mucho".

Decía una gran verdad el hombre de Pujato, porque después de algo más de cuatro años el título mundial ha sido la mejor expresión para ratificar su pensamiento.

Obsérvese que esa conferencia de prensa fue el día del maestro, y hoy a un paso del comienzo del verano en el país toda la Argentina celebra el logro.

Comentarios