EN EL DIA DEL PETROLEO, ARGENTINA BUSCA LLEGAR A UN FELIZ DOMINGO

 Llegó el día para la selección argentina de fútbol. Desde las 16, hora de nuestro país, el elenco albiceleste enfrenta al duro equipo de Croacia, en una de las semifinales del mundial de Qatar 2022. El árbitro es el italian.o Daniele Orsato (el mismo que dirigió el encuentro entre Argentina y México).

El equipo de Lionel Scaloni busca el pase a la gran final del domingo (mañana a la misma hora que hoy se juega la otra semifinal entre Francia y Marruecos).

En principio se anuncia la presencia de Leandro Paredes en el medio, mientras que Angel Di María estará en el banco. Nicolás Tagliafico irá por el suspendido Marcos Acuña.

Hoy se recuerda en nuestro país el día del petróleo, porque en 1907 un día como hoy en la Patagonia -Comodoro Rivadavia- se descubría el oro negro, a través de una expedición que estaba buscando agua.

Con el antecedente del petróleo, la selección nacional va por un triunfo que le permita descubrir que el próximo domingo será uno de los finalistas del mundial. 

De todas maneras, si Croacia logra la victoria -se trata de un rival muy duro, con mucha potencia de equipo- Argentina tendrá el premio consuelo de jugar el próximo sábado con el otro perdedor de la semifinal. Por ahora la ilusión está puesta en llegar a tener un feliz domingo.

Argentina va con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Gabriel Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Alvarez.

Comentarios