EL TECNICO LIONEL SCALONI HABLO DE ORGULLO Y DE EQUILIBRIO


 Tras la victoria de la selección argentina sobre Croacia 3 a 0 y la clasificación para jugar el domingo la final del mundial de Qatar 2022, el técnico Lionel Scaloni (foto) mostró su satisfacción por el resultado y la actuación del equipo.

Con mucha humildad, Scaloni, de 44 años (nació en Pujato, Santa Fe, el 16 de mayo de 1978) subrayó el compromiso del equipo y la responsabilidad de los jugadores para afrontar cada partido.

Reconoció que el resultado fue un poco exagerado, de todas maneras manifestó su alegría por el logro.

No se pronunció por el rival preferido para jugar el domingo ("Los dos semifinalistas, Marruecos y Francia, son muy buenos y por algo llegaron a esta instancia") y cuando se le mencionó que llegar a una final con una selección lo ponía en el mismo escenario que alguna vez vivieron los técnicos César Menotti, Carlos Bilardo y Alejandro Sabella- "Sin duda es una alegría llegar a una final del mundo, pero no puedo ponerme en el mismo lugar de esos técnicos, que dieron mucho al fútbol argentino".

Scaloni afirmó que uno de los factores fundamentales del equipo y del cuerpo técnico pasa por el equilibrio, que es el elementeo que siempre se busca.

Remató su conferencia Scaloni con esta frase: "Llegar a una final me pone muy orgulloso, porque es el sueño ideal para cualquier argentina". 

Comentarios