EL POLACO MARCINIAK, ARBITRO DE LA FINAL ARGENTINA-FRANCIA


 El árbitro polaco Szymon Marciniak (foto) fue designado para dirigir la gran final del próximo domingo en Qatar, entre la Argentina y Francia.

Vale recordar que este árbitro dirigió en este mundial a la Argentina en el partido con Australia. En ese partido ganó el albiceleste 2 a 1 y sobre el final el cruce de Lisandro Martínez y la gran atajada del arquero Dibu Martínez evitaron el empate.

Los datos estadísticos dicen que es un árbitro muy proclive a sancionar penales y utilizar las tarjetas para cobrar las faltas.

En otro orden de cosas se confirmó que el presidente argentino, Alberto Fernández, no viajará a presenciar la final, como se especuló en su momento, sobre todo por la gran relación que tiene con el primer mandatario galo, Emmanuel Macron.

COINCIDENCIAS

Los amantes de las coincidencias, otra vez de parabienes, sobre todo en lo que respecta a los parecidos entre esta final del domingo y la que jugó Argentina en 1986 contra Alemania, y logró el título mundial.

En el 86 el árbitro fue el brasileño Romualdo Arppi Filho, nacido el 7 de enero de 1939. Ahora le toca al polaco Marciniak... nacido también el 7 de enero... de 1981.


Comentarios