EL PERIODISTA JAIME BAYLY Y SU ESPECIAL DEFINICION DE LOS CAMPEONES MUNDIALES

 El periodista peruano, residente en Estados Unidos, Jaime Bayly brindó un especial análisis del título mundial de fútbol conseguido por la selección argentina.

"Cada auno de los jugadores de la selección argentina de fútbol, quizás sin saberlo es un capitalista globalizado, que se somete a  las leyes del libre mercado, de la oferta y de la demanda y de la competencia brutal del fútbol internacional. Por eso son tan buenos.

Porque salen, porque compiten, porque están en el mundo globalizado y juegan en las ligas más recias y más arduas. Por eso son tan buenos. Otamendi, el cuti Romero, Tagliafico, quien ahora no está en Holanda sino en Francia, el Huevo Acuña en España. Todo el medio campo: De Paul en España, Enzo Fernández, que es revelación, juega en Portugal; Mac Allister juega en Inglaterra. Yo los veo todos los fines de semana.

Julián Alvarez fue al Manchester City, porque lo vio Guardiola, Messi en el PSG, Lautaro, el toro, en el Inter; la joyita Dybala ahora no está en la Juventus sino en la Roma.

Si todos estos muchachos se hubieran quedado en la liga Argentina, si todos fueran peronistas y dijeran por ejemplo que no van a jugar en Inglatera porque las Malvinas son argentinas o al PSG,de París, por la corrupción del emir de Qatar, y dijeran yo amo a  Perón, a Evita o a Cristima.... Si todos ellos jugaran en la liga argentina, la Argentina no hubiera pasado de los octavos del mndial.

Quiere decir entonces que esto no es un triunfo del político argentino ni del gobierno.No. Y no vamos a permitir que políticos oportunistas, mercenarios, chaqueteros, panqueques quieran ponerse la camiseta de la selección y alzar la copa como si la hubieran conquistado ellos.

Este es un triunflo de los muchachos, de los guerreros, de los gladiadores, de los héroes y de Messi, el reymaker Messi, el hacedor del logro.

Comentarios