EL OFICIALISMO SE APODERO DE LA SELECCION Y ESPERA QUE SIGA AVANZANDO

 Ahora que la selección argentina sigue avanzando en el mundial de Qatar, como suele ocurrir con todos los gobiernos, y mucho más con el kirchnerismo, desde la televisión pública se pretende subirse a ese caballo para disfrutar del logro, que si se da será del cuerpo técnico de Scaloni y los futbolistas.

En el programa Desiguales, por ejemplo, el sociólogo Luis Quevedo, quiso asociar el gesto del Topo Gigio, de Lionel Messi, hacia el técnico holandés, Van Gaal, con el gesto de Juan Román Riquelme al presidente de Boca, Mauricio Macri... Y agregó que Messi se plantaba frente al poder, en este caso Van Gaal, como antes fue ante Macri.

Lo que este sociólogo no comentó fue la expresión del arquero Dibu Martínez, quien dijo que la victoria era una satisfacción a 45 millones de argentinos "que nunca la están pasando bien económicamente". Aquí un golpe directo al poder que es el responsable de ese no pasarla bien de los argentinos.

El periodista Gustavo Silvestre también se subió al carro triunfal de la selección y como buen kirchnerista comenta que "algunos parecen querer que a la selección  no le vaya bien", como si el éxito o no del seleccionado estuviese directamente relacionado con el gobierno.

La realidad, que es la única verdad, es que siempre los gobiernos se subieron al carro triunfal de los seleccionados argentinos... sin embargo, cualquiera sean los resultados no van a cambiar la realidad económica argentina, porque será alegría por un ratito... después llegará la realidad para golpear con su tremenda fuerza.

TV PUBLICA

La diputada nacional Banfi pidió a la TV Pública y RTA, a través de la responsable Rosario Lufrano, un informe sobre los presupuestos que se manejan con la presencia de 27 personas del canal en el mundial de Qatar, con valores que hablan de 10 millones de dólares.

Los  números que hacen a la TV Pública hablan de más de mil empleados, con sueldos promedio de 300 mil pesos, aunque hay directores que perciben más de un millón de pesos y más de un centenar con un sueldo promedio de 500 mil pesos.

Son los fondos públicos de los que deben rendirse cuentas al ciudadano porque hace a la información pública.

Comentarios