EL NUEVO TECNICO CERVECERO, SCIACQUA, LLEGO CON UN INFLADOR ANIMICO

                                             El presidente Mateo Magadán y Mario Sciacqua


 En el primer contacto con la prensa, el nuevo técnico de Quilmes, Mario Sciacqua, quien firmó el contrato ante el presidente del club, Mateo Magadán, mostró un entusiasmo contagioso, con el objetivo de devolver al Cervecero el lugar protagónico en el principal torneo de ascenso del fútbol argentino.

Sciacqua llega por segunda vez al decano del fútbol argentino -había estado hace cinco años- y ahora lo hace después de haber sido manager de Colón de Santa Fe.

En el mensaje al hincha fue sumamente optimista. Incluso ya invitó a la gente a estar cuando ocurra el primer amistoso a puertas abiertas para que se comience a advertir estos nuevos vientos.

"Se lo dije a los futbolistas, Debe ser un orgullo llegar a vestir esta camiseta. El que se ponga la camiseta de Quilmes tendrá que volar. Si viene a ponerse la camiseta de Quilmes, debe estar orgulloso. Y se me pone la piel de gallina cuando digo esto",

Hizo una comparación de este punto de partida con la selección de Scaloni. "Me siento como cuando agarró la Scaloneta, en una situación similar, con todos comprometidos.

Agregó que "en esto voy a dar todo. Tengo la gran sensación de que nos va a ir bien. Y por eso, repito, en el primer amistoso me encantaría que la gente nos acompañe, que estén todos".

En lo futbolístico, dijo que la idea era jugar con dos delanteros. Señaló que a su entender el equipo tiene equilibrio, aunque reconoció que tendrán que venir 5 ó 6 jugadores de jerarquía. La jerarquía no implica haber jugado muchos años en primera sino saber cuál es el presente de ese futbolista.

"Por eso la idea es traer ese tipo de jugadores. Si lo conozco porque lo he dirigido, mucho mejor.

En cuanto a los dos arqueros, afirmó que en principio en lo deportivo le parecía que están bien.

Destacó al chico Axel Batista, con todas las posibilidades que juego y alternativas que le brinda.

Habló de Iván Colman y Emanuel Moreno con la posibilidad de mantenerlos en el equipo.

CUERPO TECNICO

Explicó que generalmente arma su cuerpo técnico con su gente, y en lo posible incorpora profesionales del club. "Pero esta vez tengo que reconocer que nunca he recibido tantos profesionales para el cuerpo técnico, procedentes de un club. En todos lados donde fui inserté gente del club, siempre fueron dos o tres, pero este es el caso en que más gente inserté. 

Resaltó que el hecho de tener tiempo y la pretemporada servirán para conocerse mejor con los profesionales del cuerpo técnico que aporta el club. 

Dijo que a partir de ahora habrá un trabajo intenso y de cercanía. Incluso sostuvo que les había preguntado donde vivían porque les anticipó que habrá muchas reuniones como para que la intensidad del trabajo se ensamblara con la posibilidad de estar.

EXPERIENCIA

Se le preguntó por los tres jugadores de experiencia que están en el plantel, y qué posibilidades había de que siguieran: Federico González, Mariano Pavone y Adrián Calello. "Voy a hablar con los tres y se verá, Los jugadores grandes son importantes en un plantel pero tienen que estar convencidos de ponerse la campaña al hombro. Los voy a escuchar y se tomarán las decisiones.

Sobre el esquema del equipo, habló de cuatro en el fondo, uno de contención, un mixto de juego, dos jugadores por banda y dos delanteros.

Subrayó la importancia del arquero y de los dos centrales.

Sciacqua afirmó la importancia del nivel de edad del plantel, porque se trata de un torneo largo y desgastante.

"Los grandes son importantes pero no tener tantos sino el número justo. 

SECRETARIA TECNICA

El flamante técnico se mostró sorprendido, asombrado y gratificado por la secretaría técnica que tiene el club. "En la búsqueda de jugadores me sorprendió los datos que tienen. Yo soy de los que tomo en cuenta todos los datos, sobre todo loshumanos, los valores, la familia. El contar con estos datos específicos facilita la tarea.

Sciacqua dijo que se va a encargar de hablar con la gente del club, con los que trabajan en el estadio, con los utileros, el médico, la gente de inferiores.

En ese sentido destacó conocer a Ariel Fuscaldo, ahora ayudante de campo y encargado de la reserva. Y recordó que el otro ayudante, Facundo Bessada, comenzó a trabajar con él precisamente en la anterior experiencia en Quilmes. 

"Todo esto que emprendemos es un desafío".

Mencionó la importancia de la relación con la gente y con la prensa. Y adelantó que pensaba pasar mucho tiempo en el club. En sentido, afirmó que hay que contagiar a todos, para estar juntos en esta empresa.

Y confesó que tenía una sensación". muy personal de que "este es el momento".

"En todos los clubes nos hemos trazado objetivo, en Quilmes mucho más. 

"Me gustan los equipos de transiciones vertiginosas, con presiones intensas. Me gustan los jugadores que corren. Me encantan los que juegan pero me parece que hay que apostar a las dos cosas.

"Hoy jugar al fútbol en el principal torneo de ascenso es muy importante y mucho más si se está en Quilmes. 

Al recordar como se gestó su llegada destacó el seguimiento de los directivos, encabezados por Mateo Magadán. Si bien en un principio no se concretó -dijo que todo quedó en un stand by porque tenía previsto un viaje familiar- la realidad es que en un momento comenzó a sonar su teléfono desde temprano.

"No se dan idea de lo que Quilmes genera. Ya me había sorprendido la vez pasada en que estuve.

ADRIAN DI BLASI

En medio de la charla, Sciacqua recordó al querido periodista y relator Adrián Di Blasi, fallecido por Covid tiempo atrás. Señaló que con el tiempo había logrado una buena relación y dijo que Di Blasi le había anunciado que iba a volver a Quilmes alguna vez.

Sciacqua habló, contagió entusiasmo y confesó que espera involucrar a todas las partes en este trabajo. "Mi primera acción es involucrar a toda la gente que trabaja en el club".

La nueva ilusión está en marcha y el tiempo dará su veredicto. Por ahora se sabe que el nuevo técnico comenzará los entrenamientos el próximo lunes.

Comentarios