EL LUNES EMPIEZAN LAS TRES JUEZAS DE FALTAS DE QUILMES

 El colega Pedro Navarro, en su Quilmesadiario ha publicado que el próximo lunes 2 de enero inician su actividad las tres juezas de faltas de Quilmes. Recordemos que el 23 de setiembre el Concejo Deliberante aprobó la creación de los tres nuevos juzgados.

También, qu se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de funcionamienteo de los juzgados y vale recordar que esto fue rechazado por los tres juecs municipales, que fueron a la Justricia y esperan una decisión de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata.

Pedro Navarro expresa que sin aguardar el fallo de la Cámara, la jefa comunal, Mayra Mendoza, decidió avanzar y activar el nuevo sistema de trabajo de los seis jueces.

Las juezas en cuestión son Anabella Galván, María Eugenia Moyano y Alejandra Cordeiro.

La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante fue rechazada por los actuales tres jueces de faltas: Adrián Rodríguez, Jorge Briasco y Carlos Fariña. Hubo presentación ante la jefa comunal, pero como la intendenta no hizo lugar al reclamo, recurrieron ante el Juzgado Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de Quilmes.

Pedro Navarro recordó que la intendenta no vetó la ordenanza, tampoco la promulgó y dejó que se promulgue de hecho.

El juez Hugo Guarnieri rechazó el pedido de los jueces de faltas y no accedió a la suspensión de la aplicación de la ordenanza. Sin embargo, dejó una puerta abierta sobre el tema de fondo, es decir, no se expidió al respecto.

Los jueces que reclamaron sostienen que el Concejo Deliberante no tiene facultades para modificar el sistema de funcionamiento de los juzgados. Por eso, apelaron la decisión del juez Guarnieri, quien dio la habilitación para que el tema lo trate la Cámara en lo Contencioso de La Plata.

Los que reclaman entienden que la Cámara les dará la razón. Mientras eso no pase, la intendenta decidió avanzar en esto de las tres juezas. Por eso desde enero iniciarán su actividad.

Comentarios