EL KIRCHNERISMO Y UNA VISION SESGADA DEL DIA DE LA DEMOCRACIA

 Sin duda para el kirchnerismo la democracia le sirve con una manera muy sesgada de entender la República. Así se pudo advertir anoche en el canal oficial, la TV Pública, que dio cuenta del himno nacional, la canción patria por excelencia, pero acompañó el recuerdo del día de la democracia con imágenes de Hebe de Bonafini, Estela de Carloto, Adolfo Pérez Esquivel, el presidente Néstor Kirchner logrando que el general Bendine, en la ex ESMA, baje el cuadro del general Videla. Es cierto que también se conmemora el día de los derechos humanos.

Todo esto mientras una orquesta y conocidos cantores, entre otros Guillermo Fernández y L-Gante, cantaban la histórica canción de Vicente López y Planes y Blas Parera.

El periodista, doctor Nelson Castro, calificó esta interpretación del festejo del día de la democracia como una visión obcena, abyecta, sesgada y lamentable de lo que el kirchnerismo entiende por este sistema.

Y lamentó el periodista y médico que se utilizara la TV Pública y se olvidaran de todos los hitos que ha construido la democracia desde aquel sábado 10 de diciembre de 1983, cuando el presidente Raúl Alfonsín asumió el gobierno, tras los años oscuros de la dictadura. 

Además, sorprendió ingratamente que en las imágenes que se exhibieron apareciera un cartel con el mensaje "Fuera la Corte corrupta", con el fondo de la Casa Rosada.

La democracia se logró con el aporte de todas las fuerzas políticas, en aquel momento sobre todo radicalismo y peronismo, incluso con el agravante de que el peronismo no quería saber nada del juzgmiento a las juntas, que terminó convirtiéndose en un acontecimiento único en el mundo.

Comentarios