EL FUTBOL MUNDIAL DE LUTO: SE FUE EDSON ARANTES DO NASCIMENTO, PELE...

 El mundo del fútbol ha sido conmovido con la noticia del fallecimiento del gran artista de la pelota, el brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido en todas partes como Pelé.

Había nacido en 1940 en Brasil y figura en el club Santos, de su país y en la selección de su país. Fue estrella en los mundiales de 1958 en Suecia, 1962 en Chile y 1970 en México. En los tres casos el scracht brasileño logró el título mundial.

También jugó en los Estados Unidos, en el club Cosmos, a donde fue con el objetivo de popularizar el fútbol en un país donde el deporte principal es el fútbol americano y el beisbol. 

Pelé siempre fue comparado con Maradona en cuanto a la calidad futbolística, aunque entre ambos siempre hubo rivalidad y división de aguas, entre los fanáticos de uno y otro.

De todas maneras esos roces Pelé-Maradona parecieron suavizarse en aquel histórico programa que condujo Maradona por Canal 13, que se conoció como La noche del Diez. 

En una de esas emisiones el invitado principal fue precisamente Pelé y la entrevista fue atractiva, tierna, con mucha ironía y con el encuentro de dos grandes figuras del fútbol mundial.

El pueblo brasileño llora la muerte de su gran idolo, y quedarán para siempre los arabescos, las gambetas, los goles y todo lo que dejó Pelé en su extensa carrera como futbolista primero, y como embajador del deporte después.

Curiosas aventuras del destino. Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940. Maradona también nació en octubre, el 30, pero 20 años después, en 1960. Sin embargo, Diego se fue antes, aquel triste 25 de  noviembre de 1990. Pelé tenía 82 años.

Comentarios