EL CONCEJO DELIBERANTE APROBO LA ORDENANZA PREPARATORIA


 Como paso previo a la convocatoria de la asamblea de concejales y mayores contribuyentes el Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza preparatoria.

Dicha asamblea está prevista para los próximos días y se aprobó la modificación del "Visto" como así también la de los artículos 1) y 6) "considerando" de la ordenanza Nro. 13690/2022, sobre la reprogramación de deudas municipales en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, contraídas con el estado provincial.

En otro orden de cosas se otorgó permiso de uso y ocupación precario por diez años al club Solano Juventud Unida Social y Deportivo del inmueble propiedad de la Municipalidad de Quilmes.

El Cuerpo aprobó las licencias que pidieron la concejala suplente Bárbara Cocimano, que se extenderá hasta el 10 de diciembre del añao próximo y el concejal Facundo Gaitán por tres meses, desde diciembre de este año a marzo del 2023.

FOLKLORE EN LAS PLAZAS

Se declaró de interés municipal el ciclo "Folklore en las plazas", que ya cumple siete años. Se realizará desde el 17 de diciembre próximo y durante el año venidero en las plazas del distrito. Habrán talleres, se convocará a artistas locales y vecinos con el fin de fomentar la cultura.

Se declaró de interés cultural y municipal el 150 aniversario de la Biblioteca Pública Municipal Sarmiento a celebrarse mañana. Asimismo se autorizó a la Dirección Operativa de Bibliotecas y Secretaría de Educación en articulación con la Dirección de Muralismo de la Secretaría de Culturas y Deportes municipal a la intervención artística en el edificio de la vieja biblioteca en Mitre y Alem.

40 AÑOS DE DEMOCRACIA

Se declaró 2023 Año del 40 aniversario de la recuperación de la democracia, motivo por el cual se colocó una placa alusiva en el hall de entrada del HCD. Asimismo, declarar de interés municipal toda actividad que auspicie y contribuya a la difusión por el municipio de dicho aniversario. Además, en toda la papelería oficial del municipio y del Concejo Deliberante vaya la leyenda 2023, 40 aniversario de la recuperación de la democracia.

Comentarios