RODRIGO, GANADOR DE GRAN HERMANO, PIDIO POR LA VIDA DE FUTBOLISTA IRANI


 Se llama Rodrigo Fernández Rumi (foto), tiene 28 años y en tik tok publicó un video que es esperable que se viralice en el que pide por la vida del joven futbolista iraní, Amir Nasr Azadani, quien por haber salido a defender a las mujeres de su país, ha sido condenado a la horca.

Dice Rodrigo que todo el mundo está hoy pendiente de la final del próximo domingo entre Argentina y Francia. "Me parece buenísimo, los países están todos frenados por esa final. Como argentino me da mucho orgullo que Argentina, mi país, esté participando de esta final.

Pero está pasando algo terrible en el mundo del futbol y nadie dice nada. Estos jugadores podrían frenar un partido, llevar un distintivo o una remera o directamente no jugar un partido. ¿Por qué? Porque están por matar, asesinar, colgar a una persona como si se tratara de animales.

 Este chico, Amir, tiene 26 años, es futbolista y va a ser ahorcado por haber protestado por los derechos de las mujeres de Irán. La FIFA, la AFA, ¿no pueden comentar nada? El mundial se juega en Qatar, está muy cerca de Irán. y aun así, nada.

"Al fin y al cabo los que juegan son los futbolistas, no los países, lo demás es marketing. Porque ningún país va a ser más rico o mas pobre por ganar o perder un mundial, pero que eso suceda mientras ahorcan a una persona....Repito, es parte del mundo del fútbol. No lo hacen más o menos importante pero es parte del mundo del fútbol. Con un poco más de goles, un poco más famoso, seguro hablarían de él. Me da mucha pena que los humanos seamos así. Solo nos unimos para festejar cosas tontas como un mundial pero no para pedir por cosas como la vida de una persona. Somos como animales. Pero ni siquiera los animales son así de bestias. 
No sé cuanta gente va a ver este video pero por lo menos quería decirlo. Ojalá que no sea el único que piensa así".

Hay un clamor internacional que crece por la vida de Amir, con muestras de solidaridad que atraviesan todos los ámbitos, y Rodrigo sumó su aporte viral, con un profundo pensamiento de defensa de una persona que tiene una deplorable condena.

EL GRAN RODRIGO

La expresión de Rodrigo Fernández Rumi ha movido y conmovido, y se espera que tenga propia repercusión en el mundo del fútbol por la defensa de la vida del jugador iraní.

Rodrigo fue ganador de Gran Hermano 2012. Es entrerriano,nacido en Victoria y ha incursionado en el mundo del espectáculo.

A los 19 años quedó en Gran Hermano y terminó siendo el ganador, lo que le permitió cobrar 750 mil pesos, con los que se compró un departamento.

Años después se fue al exterior y fue granjero en Suiza y camarero en los Estados Unidos.

Precisamente en el país del norte logró ingresar a la troupe de Disney en la serie Bía, también en Señales del fin del mundo y actualmente en L-Pop.

Comentarios