CRISTINA LE PEGO A LOS DE SIEMPRE Y HABLO DE PROSCRIPCION

 Desde que se conoció la condena a 6 años de prisión e inhabilitación para la función pública, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no había hablado. Lo hizo esta tarde en Avellaneda, en el acto de inauguración deun pareque deportivo que curiosamente lleva el nombre de Diego Maradona.

CFK estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En el discurso Cristina Kirchner no sorprendió porque le pegó al periodismo (que no piensa como ella), a la justicia, a la Suprema Corte y aseguró que se sentía proscripta. Curiosa interpretación de su condena, que no significa sentencia firme y que seguramente llevará mucho tiempo para su confirmación o no.

Pero ante su gente CFK aseguró que estaba proscripta, una forma elegante de hacer una pirueta con aquello que había anunciado una vez que se conoció su condena: que no iba a ser candidata, algo que está por verse porque quizás esté esperando el famoso "operativo clamor".

Mientras el procurador Carlos Zannini hacía una presentación ante la justicia para solicitar a la Corte que suspenda los efectos del fallo sobre la coparticipacion y además fomentaba recusación de los jueces de la Suprema Cortey el presidente de la Nación se mostraba en Santiago del Estero para descubrir, increíblemente, que en esa provincia la gente no tiene agua y no están preocupados por la ampliación del subte como en "la ciudad opulenta de Buenos Aires-Alberto Fernández tendría que recorrer el Conurbano profundo para ver en La Matanza, distrito siempre peronista eso que le sorprendió en Santiago-, la vicepresidenta volvía a poner el acento en sentirse perseguida por el periodismo, la justicia, el más alto tribunal de la Nación, etcétera.

Fue un acto pálido,descolorido, quizás mostrando que el kirchnerismo padece su peor momento y las divisiones que se observan entre los socios -los Fernández- se traducen en una realidad que está muy lejos del pensamiento de quien alguna vez supuso que era El Estado, con una idea autocrática, lejos de la República y del sistema democrático.

En su mensaje dirigido a la Corte Suprema la vicepresidenta volvió a mostrar su aversión a la Constitución, a las instituciones, a la República y al sistema democrático. Curiosa manera de entender el tema institucional, con el eufemismo de llamar Instituto...¿Patria? a su fuente de doctrina...

Comentarios