EN LAS VISPERAS DE UN MARTES HISTORICO, CFK INSISTE EN QUE SERA CONDENADA

 El constitucionalista Daniel Sabsay, en charla por Radio Rivadavia, aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra acorralada y por eso reacciona como lo está haciendo, agregano que será condenada.

Mañana a las 18 será conocida la sentencia del Tribunal Oral Federal Nro. 2 en la causa de Vialidad, por el desvío de la obra pública, por la cual los fiscales Diego Luciani y Sergio Morla pidieron doce años de condena a la vicepresidenta, y otras penas para otros involucrados, como Julio De Vido, Lázaro Báez, entre otros.

Cristina sigue hablando y de paso moviliza a su gente para que se preparen para repudiar la condena. Hasta se animó a decir que al día siguiente de la condena, los diarios van a publicar la decisión judicial y agregó que será un trofeo para el empresario de Clarín, Héctor Magnetto, porque un 7 de diciembre durante su gobierno se sancionó la ley de medios.

Dentro del panorama que genera las vísperas de una sentencia histórica -por primera vez será condenada una vicepresidenta en ejercicio de sus fuNCiones- hay una serie de circunstancias que mueven y conmueven.

Dentro del folklore de la situación sorprendió que en las afuerzas de los tribunales de Comodoro Py se jugara un partido de fútbol entre dos equipos, uno que representaba a CFK y otro, a Mauricio Macri. Ganó el equipo de CFK y el dirigente social Juan Grabois se encargó de justificar la payasada diciendo que era una manera de defender a la jefa, CFK, ante la inminencia del fallo. Y resaltó que no hay pruebas para sancionar a la vicepresidenta, como queriendo hacer creer que es especialista en derecho. 

Después de tres años de juicio, con una avalancha de pruebas que mueven y conmueven, lo que dice CFK de que será condenada no es más que leer el proceso y hacer caso al sentido común.

En síntesis, se viene un SUPERMARTES histórico. El país no será el mismo después de que se conozca el fallo. Ojalá que sirva para traer aire fresco a la República.

Comentarios