CRISIS POLITICA EN PERU: DETUVIERON AL PRESIDENTE Y ASUME LA VICE

 El presidente del Perú, Pedro Castillo, fue detenido por las fuerzas nacionales en plena calle de Lima, Perú, después de haber disuelto el Congreso y de haber sido derrocado por decisión de los legisladores con 101 votos a favor.

Castillo había anunciado el cierre del Congreso y el toque de queda, dos horas antes de que el Congreso se reuniera para analizar la destitución del presidente.

La medida anunciada por el presidente no contó con el aval de las Fuerzas Armadas y las instituciones defendieron la democracia, con la intervención del Poder Legislativo para echar al presidente.

Pedro Castillo está detenido y asumirá el poder Ejecutivo, la vicepresidenta Dina Boularte.

Desde la Cancillería argentina se emitió un comunicado sui generis en el que se pide que en el país hermano se respeten las instituciones.

Recordemos que Pedro Castillo había asumido el 28 de julio del año pasado, en coincidencia con el bicentenario de la Independencia del país, o sea su mandato duró menos de 17 meses. Castillo, de 52 años, es maestro rural.

La crisis política del país sudamericano ha puesto en vilo al continente, aunque la realidad es que Perú no tiene problemas económicos, con una inflación que en un año tiene las mismas cifras que la Argentina en un mes.

Comentarios