CONDENARON A CRISTINA KIRCHNER A SEIS AÑOS DE PRISION


 Se confirmó el adelanto que dábamos hace unas horas en esta sitio: el Tribunal Oral Federal Nro. 2 dio a conocer el fallo de la causa Vialidad, y condenó a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, a seis años prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

Hablábamos de seis años, porque jugando con los números decíamos que hoy, 6 de diciembre, se iba a conocer el fallo cerca de las 6 de la tarde. Jugando con los números decíamos que era el 6 el número más importante.

No se hizo lugar a la acusación de asociación ilícita pero sí se comprobó que la vicepresidenta había cometido delitos de defraudación al erario público. Asimismo se habló de un decomiso a la vicepresidenta por 84 mil millones de pesos (se hará efectivo cuando haya sentencia firme).

También Lázaro Báez, el principal adjudicatario de las obras viales que con la empresa Austral Construcciones, se quedó con una enorme cantidad de obras, muchas ellas no ejecutadas o mal ejecutadas, recibió la pena máxima del Tribunal: 6 años.

La pena de dos años fue para Carlos Kirchner, primo del ex presidente Néstor Kirchner.

Fueron absueltos Julio De Vido, Abel Fatala y Héctor Garro.

HABLA CFK

Desde el despacho del Senado, Cristina Kirchner se defendió de la condena y volvió a mostrar la vulnerabilidad de su situación. Porque habló de lawfare, partido judicial, mafia judicial, etcétera, etcétera, es decir, toda la lista de argumentos que nunca hablan de las acusaciones que llevaron a esta condena por defraudación al Estado.

Se enancó en la increíble cadena nacional que realizó ayer el presidente Alberto Fernández, quien sin ponerse colorado habló desde los sótanos de la democracia sobre el hackeo a cuentas de jueces, periodistas, uncionarios, o sea avalando desde la cadena un delito, como es incursionar en la privacidad de las personas.

Lógicamente, el kirchnerismo no se banca una condena de su jefa y están reaccionando como siempre con el decálogo de los argumentos que siempre han desarrollado.

También CFK habló del periodismo, por supuesto del que no comulga con ella y su forma de gobernar. Y como siempre reiteró que era una operación del diario Clarín.

Este juicio tiene larga data. Ha superado numerosas barreras y empezó, curiosamente, en el 2008, por denuncias de Lilita Carrió, Paula Olivetto y otros. 

CFK dio una entrevista periodística ayer a un importante medio de Brasil y entre otras cosas dijo que cuando llegaron al gobierno no eran pobres, y lo remató diciendo que en ese momento tenían...23 PROPIEDADES. Sí, lisa y llanamente....

Curioso porque hay videos en los que Néstor Kirchner aseguró que al llegar al gobierno en su provincia eran una familia con pocos recursos. Todos los indicios hablan de la famosa 1050, en la época de la dictadura militar y los remates de propiedades de quienes no podían pagar... y los Kirchner se quedaban con las propiedades.

CFK está acorralada, furiosa... y tendría que agradecer a este Tribunal que no la condenó por asociación ilícita, lo que hubiera significado el término que pidieron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El 9 de marzo se conocerán los fundamentos del fallo que se difundió hoy -a las 17.40 se supo la condena a CFK- y a partir de ahí serán las apelaciones y demás. Esto significa que mientras no haya condena firme la vicepresidenta podrá seguir en la carrera politica.

De todas maneras, hoy en el mundo se supo que CFK ha sido condenada por desvío de los fondos públicos, y esta es la peor señal que sufre la "arquitecta egipcia" o "la abogada exitosa"-

En todos los titulares de los medios del universo se comentó esta información, más allá de que la Cámpora, a través del Cuervo Larroque, aseguró que hoy se había "liquidado" la justicia en el país. Sin duda, una expresión de alguien que no cree en la división de poderes.

"CANDIDATA, NO"

En el cierre del monólogo que CFK realizó desde el Senado, enojada y a los gritos, adelantó que no será candidata el año próximo, porque, dijo, para honrar al partido que la llevó al poder prefería no presentarse para que la oposición no utilizará el argumento de integrar una lista con una candidata condenada. Volvió a criticar al empresario de Clarín, Héctor Magnetto y repitió que el año próximo no estará en ninguna lista y que volverá a su lugar en el mundo, El Calafate, como lo hizo aquel 10 de diciembre de 2015 (cuando llegó Mauricio Macri y no quiso participar de le entraba de los tributos del poder).

NEW YORK TIMES

"La política más poderosa de la Argentina fue condenada como culpable de corrupción" publicó el New York Times, de Nueva York.



Comentarios